¡ALERTAS!

C-LM cuenta con 2.500 nuevos agricultores, incrementándose en un 30% las mujeres que optan por esta profesión

Unos 2.500 agricultores se han incorporado al sector agrario en Castilla-La Mancha a lo largo de esta legislatura, según ha destacado el director general de Desarrollo Rural del Gobierno regional, José Manuel Martín.

En cuanto al perfil del joven que se incorpora, ha señalado que se está incrementando el porcentaje de mujeres y, de hecho, en esta convocatoria de ayudas las solicitudes de este colectivo en 2018 llegan hasta el 30 por ciento, frente a años anteriores .

La intención, según el director general de Desarrollo Rural, es que las resoluciones de la convocatoria de ayudas para los jóvenes estén antes del 30 de abril y en cuanto arranque el presupuesto se comenzarán a realizar los pagos para planes de mejora.

Según Martín, desde el Gobierno regional se han dispuesto 100 millones de euros al servicio del sector en lo que va de legislatura en las convocatorias de 2016 y 2018 y ha hecho referencia a ayudas específicas para todo aquel que comience en esta actividad, que pueden ir desde los 27.000 hasta los 50.000 euros en función de inversiones, contratación de mano de obra u otras condiciones, con un periodo de compromiso para justificar un plan empresarial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: