¡ALERTAS!

Denuncian graves carencias de personal en una Escuela Infantil de Daimiel

 El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha(STAS-CLM ) denuncia las graves carencias de personal que sufre la Escuela Infantil Sancho de Daimiel


El sindicato señala que el  pasado 22 de enero desde STAS-CLM ya denunciaron las carencias de personal de la Escuela Infantil Sancho de Daimiel,  que para atender a los 97 niños  cuenta tan solo con 10 Técnicas Especialistas en Jardín de Infancia (TEJI), sólo 10 para atender 9 Aulas.

Dos semanas después ya se deberían haber resuelto estos problemas, pero ha ocurrido todo lo contrario, concretamente hoy 6 febrero, sólo hay 7 TEJIs para atender a todo el alumnado, lo que ha provocado una situación con la que se le debería caer la cara de vergüenza a los culpables de este problema.

En esta Escuela Infantil hay matriculados 97 niños y niñas, de los cuales 19 son bebés, menores de un año, 30 tienen entre 1 y 2 años, y 48 son de 2 a 3 años. Estos niños y niñas están repartidos en 9 aulas distribuidos por edad, 3 aulas por cada tramo de edad. Según la Relación de Puestos de Trabajo para cubrir este servicio hay un total de 11 trabajadoras, 10 Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia y 1 Educadora de Infancia. De cumplirse la RPT habría una profesional por cada aula más otras dos profesionales de apoyo para cubrir ausencias, descansos, atenciones a padres y madres,
etc.

Debido a una serie de circunstancias, como una baja por embarazo sin cubrir, una baja por gripe sin cubrir, una baja por virus sin cubrir, permisos por operación sin cubrir, etc, hoy 6 de febrero sólo había 7 TEJIs para atender 9 Aulas, Esta situación está obligando a repartir cada día a niños en aulas que no son las suyas, con los problemas de masificación que eso provoca, además de cambiar a los niños de su aula o entorno habitual. Si ya es complicado atender adecuadamente a los menores con el personal habitual nos podemos imaginar la situación que se produce cuando hay 4 puestos sin cubrir.

Hasta que extremo ha llegado la situación que ayer miércoles una técnica ha renunciado a un permiso que le correspondía por ingreso de un familiar.

Desde STAS advierten que ” no nos sorprendería que en caso de no solucionarse de forma urgente se tomasen medidas por parte de las madres y padres, pues no olvidemos que los niños y niñas se ven muy perjudicados por esta falta de personal “.

Para el sindicato “esta situación nos demuestra la preocupación que tiene esta Administración de un servicio que
debería ser cuidado y tratado como lo que es, un servicio esencial. Seguramente si en esta Escuela Infantil estuvieran matriculados niños y niñas de responsables de esta Administración no permitirían una situación como la que está sufriendo, y desde aquí le exigimos a la Administración que cumpla urgentemente sus obligaciones dotando de más personal  y cubriendo las bajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: