¡ALERTAS!

El actor Santiago Molero recibe el reconocimiento del Festival ‘ManzanaREC’

El Festival de Cine ‘ManzanaREC’ inició oficialmente su sexta edición este miércoles en la Casa de Cultura de Manzanares. Lo hizo con la proyección del pase ‘Tierno’ de cortometrajes tras reconocer la trayectoria del actor toledano Santiago Molero, que recibió el galardón ‘RECquesón’ y el cariño del público.

Emocionado tras el reconocimiento, al que se sumó la sorpresa de ver en el vídeo de homenaje la felicitación de sus propios hijos, Santiago  Molero dijo que el mayor premio es seguir trabajando después de tantos años -recordó su paso por el Festival de Teatro ‘Lazarillo’ de Manzanares hace unas décadas- y reconoció que estos galardones “son empujoncitos” que ayudan, por lo que agradeció el “detallazo” y cariño recibidos.

Molero estuvo acompañado en la gala de inauguración del festival por José Antonio Campos, director del cortometraje ‘El origen’, proyectado en el pase ‘Tierno’ de este miércoles, una comedia de ciencia ficción que protagoniza el actor toledano, para quien el nivel de los cortometrajes españoles “es muy alto”. “La pena es que luego no hay una apuesta real para que esta gente, con más cultura audiovisual que la que tuvimos nosotros, pueda llevar a cabo sus propuestas con una producción detrás”, declaró Molero para reclamar más apoyo a estos creadores.

En la gala, los codirectores del Festival de Cine ‘ManzanaREC’, Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, agradecieron el apoyo institucional y el esfuerzo de todo el equipo de colaboradores que hace posible un evento en el que este año han participado más de 500 cortos y que requiere de cinco meses de intenso trabajo para conseguir una programación de calidad, como prueba la presencia de producciones que acaban de ganar premios Goya.

Programación

La programación oficial del VI Festival de Cine ‘ManzanaREC’ continúa este jueves en la Casa de Cultura con la proyección a las 19:00 horas del pase ‘Anima2’ y a las 20:30 horas del pase ‘Curado’. La cita del viernes, con el pase ‘Más que social’, será a las 20:00 horas. El sábado, día 9, será el turno de los pases ‘Manchego 1 y 2’, a las 18:00 y a las 20:15 horas, respectivamente. Tras el segundo se realizará la entrega de premios que clausurará esta edición. Las entradas para cada pase se pueden adquirir en taquilla por 2,50 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: