¡ALERTAS!

Juegos de mesa, fútbolín, ping-pong y videojuegos para que los jóvenes de Socuéllamos se divertan

El Centro Joven de Socuéllamos abre sus puertas de jueves, viernes y sábado en horario de tarde, y domingos mañana y tarde, tanto para los talleres y actividades propuestos, como para acceso libre para jugar a juegos de mesa, futbolín, tenis de mesa o uso de ordenadores y videoconsolas.

El concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, ha presentado esta mañana las actividades que se van a realizar en el Centro Joven de Socuéllamos durante el mes de febrero. Estas actividades se dividen en tres grupos de edades diferentes, de tal manera que algunas de ellas están dedicadas a niños de 7 a 11 años, otras para usuarios de 12 a 14 años, y el último bloque para jóvenes de 14 a 18 años.

Cobo ha explicado que se ha decidido “dar un cambio a la organización de actividades, poniendo en marcha diferentes franjas de edades, lo que ha permitido que cada vez haya más participación como en talleres y concursos”. El edil ha subrayado que el objetivo principal es “crear cantera, para que los chicos y chicas tengan el Centro Joven como un sitio donde están a gusto, y como un lugar de referencia”.

El Centro Joven de Socuéllamos abre sus puertas de jueves, viernes y sábado en horario de tarde, y domingos mañana y tarde, tanto para los talleres y actividades propuestos, como para acceso libre para jugar a juegos de mesa, futbolín, tenis de mesa, o usar los ordenadores y videoconsolas.

Las actividades para niños de 7 a 11 años, fundamentalmente manualidades ya que son lo que más demandan los usuarios, comienzan este viernes, día 8, a las 17:00, con una actividad en la que se realizarán altavoces caseros para teléfono móvil. El domingo, día 10, a partir de las 12:00, los usuarios fabricarán arena kinética. El siguiente fin de semana, en los mismos horarios, el viernes tendrá lugar un taller de pergaminos, y el domingo de peluches de fieltro en el que se elaborarán galletitas de la suerte. Finalmente, el viernes 22 se realizarán zampoñas con pajitas, y el domingo 24 sacapuntas con cajas de cerillas.

En cuanto a los chicos y chicas de 12 a 14 años, podrán disfrutar este sábado, a partir de las 17:30 de un taller de regalos de San Valentín, y el siguiente, día 15 en el mismo horario, de un Cinefórum con la película ‘Cadena de favores’. Ya el sábado 22 realizarán un taller de mosaiquisimo con Cd’s.

Todos los usuarios de 7 a 14 años podrán disfrutar también de una tarde de juegos de mesa los domingos 10 y 24, y de un taller de cocina titulado ‘Pequeño gourmet’ el día 17. Todas estas actividades se desarrollarán de 17:00 a 20:00.

En cuanto al grupo de 14 a 18 años, este mes de febrero comienza un proyecto titulado ‘Entre chicas’, un taller especial para jóvenes de estas edades en el que, guiadas por una trabajadora social, realizarán diferentes actividades manuales y corporales, y trabajarán las relaciones, la sexualidad o la autoimagen. Igualmente, podrán compartir experiencias y dudas tanto con el grupo como con la moderadora. El proyecto ‘Entre chicas’ se va a llevar a cabo los jueves de 18:30 a 20:30.

El concejal ha informado también de que los chicos y chicas de 14 a 18 años podrán participar este sábado, día 9, en el taller ‘Redes sociales: ¿qué harías tú?’ sobre acoso cibernético y ciberbullying, el día 16 en otro de ‘Fotografía y edición con el teléfono móvil’, y el 23 en el taller de ‘Retoque fotográfico’ en el que se acercarán a programas como Photoshop.

Cobo ha invitado finalmente a todos los jóvenes de la localidad a “acercarse al Centro Joven, a participar en las actividades o como visita libre, y que lo tomen como un lugar de confianza para juntarse con sus amigos y amigas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: