¡ALERTAS!

La Junta recorta el servicio de podología gratuíto para diabéticos

El diputado del PP  Carlos Velázquez advierte como, según ha denunciado el Colegio de Podólogos, el Sescam podría estar concertando con clínicas al margen del convenio, “clínicas que no tienen autorización sanitaria para prestar este servicio, lo que es muy grave”


El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno de Page sobre el “recorte” que han sufrido los pacientes diabéticos de la región después de que les hayan dejado sin el servicio gratuito de podología.

Así se ha pronunciado Velázquez durante su intervención en el pleno de las Cortes, donde ha preguntado al Gobierno de Page por qué no quiere que los diabéticos de Castilla-La Mancha sigan contando con la consulta de podólogo de manera gratuita como ha sucedido en los últimos 11 años, fruto del convenio formalizado con el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha.

“La Junta de Comunidades ha vivido situaciones verdaderamente complicadas en los últimos años pero nunca llegó a eliminar este servicio a los diabéticos, pero ahora, cuando el Gobierno de Page tiene presupuestos expansivos, se lo quita, esto sí es un verdadero recorte”, denunciaba.

Asimismo, Carlos Velázquez ha advertido como, según ha denunciado el Colegio de Podólogos, el Sescam podría estar concertando con clínicas al margen del convenio,” clínicas que no tienen autorización sanitaria para prestar este servicio, lo que es muy grave”. “Esperemos que el Gobierno de Page esté atento y no tengamos que lamentar males mayores”, declaraba el diputado.

Por último, Velázquez ha pedido al Gobierno de Page que se siente con el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha para renovar el convenio, que los escuche e incorpore sus propuestas, e incluso que estudie la integración de podología en los servicios públicos de Castilla-La Mancha como ya se hace en otras comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: