¡ALERTAS!

Los médicos de atención primaria de CLM , hartos, denuncian las malas condiciones en las que trabajan

Los médicos de Atención Primaria de los Centros de Salud de CLM se han concentrado hoy a las puertas de los centros para  expresar ante la opinión pública las malas condiciones en las que realizan su  trabajo.

Los médicos de Atención Primaria de los Centros y Consultorios de Salud de Castilla-La Mancha se han concentrado a las puertas de los mismo para denunciar ante la ciudadanía las condiciones en las que trabajan que han expresado en el siguiente manifiesto que reproducimos en su totalidad :

La Atención Primaria siempre ha sido considerada por los políticos y por los gestores como la puerta de entrada al sistema sanitario, el primer escalón asistencial, la responsable del seguimiento integral del paciente y de su entorno familiar, a lo largo de toda su vida. El médico de Familia es el que atiende inicialmente, resuelve más del 90% de problemas de salud y en casos de gravedad o de especial complicación, enfoca y deriva al paciente al Hospital.
Durante los últimos años la Atención Primaria viene sufriendo un claro proceso de deterioro que alcanzó su máxima evidencia durante los recortes de la última crisis y que no se ha solucionado por la actual Administración, a pesar de las promesas electorales y de la mejora de la economía general.

En Castilla La Mancha son muchos los problemas actuales de la Atención Primaria y de los profesionales médicos que la desarrollan por todo ello.
Exigimos:
1- Exigimos el 25 % del presupuesto en Sanidad para la Atención Primaria , necesario para solventar los problemas de los usuarios.
2- Exigimos un mínimo de 10 minutos por paciente en nuestras consultas. Para atender a nuestros pacientes como se merecen.
3- Exigimos inversión en tecnología sanitaria en los Centros de Salud y el acceso a todas las pruebas diagnósticas complementarias.
1
4- Exigimos planes de desarrollo profesional con formación continuada y actualización periódica durante nuestro periodo laboral.
5- Exigimos que se cubran el 100% de las ausencias, para evitar las listas de espera en Atención Primaria y evitar saturar más las consultas médicas que se encuentran ya sobresaturadas.
6- Exigimos contratos dignos y de larga duración para los compañeros que se encuentran en la Bolsa de Trabajo.
7- Exigimos la desburocratización de nuestras consultas que ha aumentado los 2 últimos años y dedicar más tiempo a nuestros pacientes.
8- Exigimos mayor seguridad en nuestros centros de trabajo en donde cada vez son más frecuentes las agresiones durante la jornada laboral.
9- Exigimos la mejora de las condiciones laborales de los Médicos PEAC.
10-Exigimos el reinicio de la carrera profesional.

Exigimos todo esto para mejorar la atención que damos a nuestros pacientes ante la falta de inversión en la Atención Primaria que sólo sale adelante por el sacrificio de los profesionales que trabajamos en ella.
Le pedimos, pues, al Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha que atienda nuestras reivindicaciones para sacar a la Atención Primaria del ostracismo al que la han llevado las diferentes administraciones.
“POR UNA ATENCIÓN PRIMARIA DIGNA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: