¡ALERTAS!

Más de 450 auxiliares de enfermería de toda España se citan en Ciudad Real

CSIF ha celebrado hoy en Ciudad Real, con más de cuatrocientos asistentes de toda España, la I Jornada de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Más de mil trescientos TCAE en la provincia y casi cuatro mil en Castilla-La Mancha desarrollan una labor clave y cotidiana en la sanidad.

Con más de 450 participantes, muchos de ellos vecinos de diversas zonas de España, se ha celebrado hoy en un hotel de Ciudad Real la I Jornada de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), con el título ‘Evolución y crecimiento del TCAE’ que ha organizado el Sector de Sanidad del sindicato CSIF en Castilla-La Mancha y que ha sido inaugurada por el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez ; el presidente provincial del sindicato, Lorenzo Domínguez, el gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Alberto Jara y la presidenta del Sector de Sanidad de CSIF en Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, quien ha enmarcado esta jornada en el constante apoyo del sindicato a este importante colectivo profesional, que en nuestra provincia está formado por más de mil trescientos profesionales y casi cuatro mil en Castilla-La Mancha.

Esta jornada, abierta a todos los auxiliares de enfermería independientemente de su situación laboral y de las peculiaridades de su puesto de trabajo, ha sido reconocida con créditos por la Comisión de Formación Continuada, aspecto este de su formación que ha destacado el director de la GAI de Ciudad Real, Alberto Jara, en sus palabras de saludo a los asistentes, añadiendo la evidente recuperación de derechos y medios en la sanidad, tras los recortes pasados y la creación de más de 600 plazas de TCAE en las ofertas de empleo.

Por su parte, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, ha reconocido “que CSIF ha sabido llegar a este colectivo TCAE” a la vista del salón abarrotado, reconociendo su papel “fundamental y muy desconocido” abogando por su unidad y mejora de su formación e investigación para prestar mejor atención a los pacientes.

Discriminación por lenguas regionales

El presidente provincial de CSIF, Lorenzo Domínguez, ha destacado ante este amplio colectivo de TCAE, muchos de ellos de otras regiones, la discriminación que supone que en algunas comunidades, como Cataluña o Baleares, se prime la lengua en las oposiciones, cuando ellos pueden concurrir en igualdad de condiciones en las demás regiones, y ha informado del recurso presentado a este respecto por CSIF, criticando a los sindicatos que apoyaron tal cuestión. Domínguez también ha recordado que aun quedan muchos recortes por recuperar de los pasados años.

Esta I Jornada de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) ha comenzado con una primera comunicación, a cargo de Ana Isabel Fernández, TCAE de Urgencias del Hospital de Ciudad Real, delegada de CSIF y promotora de esta Jornada, según le ha reconocido la presidenta regional de Sanidad de CSIF. A lo largo de la mañana se han presentado otras tres comunicaciones más, antes de clausurarse a última hora de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: