¡ALERTAS!

Page y Barrera temen que la figura del “mediador” les pase factura en las elecciones de mayo

El presidente de CLM Emiliano García-Page se ha mostrado “perplejo” respecto a la figura del relator y el ex presidente Barreda ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez que “ponga pie en pared” porque esta cuestión ” no beneficia para nada al PSOE “.

García Page, ha asegurado hoy en una entrevista en Antena 3, que defiende la posición expresada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando en 2017 apostó por que el Congreso de los Diputados fuera el “mediador” al que acudiera el independentismo a explicar sus postulados.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  solicitó ayer la convocatoria del Consejo de Política Territorial del PSOE, ante el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de nombra un “relator” que medie en las negociaciones entre el Gobierno Central y la Generalit de Cataluña. Ante este petición , la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, dijo que   las palabras de Page eran fruto de la «desinformación» y el «desconocimiento» a lo que el presidente de Castilla-La Mancha contestó que  “el único problema es que cuando hablamos de estos problemas que afectan a todos los españoles, y ya no digamos, en términos electorales, a los alcaldes y presidentes que nos presentamos a las elecciones dentro de unos meses, todos queremos estar al tanto, lógicamente, y opinar ” y defendió que ” es razonable y saludable poder tener un diálogo interno: «Ya que hablamos de dialogar, que dialoguemos también entre todas las federaciones del PSOE, entre todos los gobiernos autonómicos y entre todos los que tenemos voluntad de opinar constructivamente en este proceso».

Y hoy, en una entrevista en Antena 3 noticias, García-Page ha asegurado  que “se pueden poner todos los lazos amarillos que quieran”, pero la soberanía “es nacional y nos corresponde a todos hablar” de ella.

También ha manifestado que defiende la posición expresada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando en 2017 apostó por que el Congreso de los Diputados fuera el “mediador” al que acudiera el independentismo a explicar sus postulados.

Por su parte, el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reclamó al Gobierno que «ponga pie en pared» porque «una vez más» transmite «la impresión de que está cediendo en la batalla de las ideas y de los símbolos» ante los independentistas. Barreda manifestó su preocupación porque esta cuestión «no beneficia para nada al PSOE» cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.  Barredacuestionó las explicaciones del Gobierno que definió así: «muchas palabras y poca concreción conceptual».

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: