¡ALERTAS!

Preacuerdo en el convenio de Limpieza de Ciudad Real que pone fin a más de un año de confrontación

Patronales y sindicatos alcanzan un preacuerdo en el convenio de Limpieza de Ciudad Real y ponen fin a más de un año de confrontación. 

El preacuerdo establece incrementos salariales del 1,6% en 2019 y del 2,2% en 2020 y 2021, y una subida retroactiva del 1,2% para los tres últimos meses de 2018.

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales provincial y estatal del sector han alcanzado este mediodía un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Ciudad Real 2018-2021, que afecta a cerca de 5.000 personas, casi todas mujeres.

El preacuerdo, que llega después de más de un año de negociaciones, será sometido por los sindicatos a la ratificación de las trabajadoras y los trabajadores afectados, y a la de sus empresas asociadas por parte de las patronales, con la voluntad común de firmar el convenio en el plazo de diez días.

El preacuerdo establece una subida retroactiva del 1,2% para los tres últimos meses de 2018; e incrementos del 1,6% para 2019; del 2,2% para 2020 y también del 2,2% para 2021.

Además, se incluyen incrementos adicionales del 3,5% en 2019 y en 2020 en el nuevo Plus de Convenio, que engloba los anteriores pluses extrasalariales. Y este nuevo plus, junto con los demás pluses que cada trabajador perciba de forma ordinaria, se incluirá en la paga de vacaciones, además del salario base y la antigüedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: