¡ALERTAS!

Lineal Ciudad Real vs Basket Atlético Puertollano, rivalidad en la zona caliente de la clasificación

El Club Baloncesto Lineal Ciudad Rea se enfrenta este sábado a uno de sus más inmediatos perseguidores en la clasificación, el Basket Atlético Puertollano.

Tras varias temporadas en las que ambos equipos disputaban ligas diferentes, esta temporada, de nuevo se vuelven a producir uno de los partidos que se pueden calificar como clásicos del baloncesto provincial y regional. Aunque los dos equipos luchan por escalar puestos en la clasificación, partidos como el que se disputará el próximo sábado en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital, son algo más trascendentes de lo que la tabla representa.

La rivalidad entre ambos conjuntos aseguran un buen espectáculo como el que ya se vivió en el Luis Casimiro de Puertollano donde los entonces locales ganaron en la última posesión por un punto de diferencia. El equipo entrenado por el ciudarrealeño Carlos Rivas viene recuperando a jugadores en las últimas jornadas y afronta el choque como un partido que vale el doble: ganar el partido y ganar el “basket average” a los de Ciudad Real.

Por su parte el Lineal Ciudad Real se ha reforzado con un jugador que por motivos laborales no se había comprometido con ningún equipo en lo que iba de temporada, Ángel Coronel. Se trata de un jugador que puede jugar en cualquier puesto exterior y del que se destaca su capacidad atlética, su sacrificio con el equipo en labores defensivas y en su gran intensidad en ataque. Este alta se une a la ya mencionada en la jornada anterior, Moncho Caballero, que pone al Lineal Ciudad Real en condiciones de volver a competir por una posición más alta en la clasificación y aspirar a recuperar de nuevo un puesto en los play-off de ascenso.

Para este partido Jesualdo Fernández no podrá contar con Nico Rodríguez que será operado en breve de una de sus rodillas, ni de Jesús Salcedo por motivos personales. El resto de la plantilla a falta del último entrenamiento de la semana estará a disposición de “Coach Jesualdo”.

El partido se disputará a las 19:00 h del sábado 9 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: