¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Socuéllamos niega que exista una sanción por depurar mal las aguas residuales

La concejal de Urbanismo ha explicado que lo único que ha hecho hasta ahora la Cuenca Hidrográfica del Guadiana es abrir un expediente sancionador que aún se está tramitando y que en caso de prosperar, la futura sanción repercutiría en la empresa concesionaria del servicio, Aquona por no realizar una adecuada depuración de las aguas residuales .

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Concepción Arenas, ofreció ayer una rueda de prensa para aclarar las informaciones vertidas por el Grupo Socialista en las que se afirma que el Ayuntamiento de Socuéllamos va a tener que hacer frente a una sanción medioambiental por no haber realizado una adecuada depuración de aguas residuales.

Arenas ha asegurado que en la actualidad “no existe ninguna sanción, sino el inicio de un expediente sancionador que en estos momentos se está tramitando”. La edil ha explicado que sobre este expediente caben alegaciones y que ha sido la empresa adjudicataria de este servicio, Aquona, quien las ha formalizado. “Aquona es la encargada de la inspección y el control de los vertidos y por tanto es ella la que se ha encargado de redactar las explicaciones pertinentes ante la Cuenca Hidrográfica del Guadiana. El procedimiento está aún abierto y hay que esperar a que se resuelva porque cabe la posibilidad de que no haya ninguna sanción”.

Concepción Arenas ha explicado que, aún en caso de prosperar, el Ayuntamiento de Socuéllamos no tendría que hacerse cargo de la sanción, sino que esta repercutiría en la empresa concesionaria del servicio de depuración de aguas, que es Aquona. “Debemos decirle al Grupo Socialista que esté tranquilo, porque los vecinos de Socuéllamos no van a tener que pagar ninguna sanción, suponiendo que finalmente la hubiera”.

La concejal de Medio Ambiente indicó también, en relación a una serie de medidas en materia de política medioambiental propuestas por los socialistas, que deberían informarse mejor, “porque parece que están hablando de las políticas que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno”.

“Hablan de fomentar el uso de la bicicleta y caminar pero no mencionan que eso ya lo ha hecho el equipo de Gobierno a través de programas como Anda+ y mediante convenios con los clubes ciclistas del municipio. Habla de fomentar el consumo responsable y el reciclaje y resulta que este es uno de los ejes principales del programa de medio ambiente que hemos implantado en los colegios, reforzado por las campañas que realizamos junto a Ecovidrio. Habla de la comida saludable, pero no dice que ya se trabaja este aspecto desde el comedor socioeducativo y a través de distintas campañas de la OMIC. Menciona la creación de huertos ecológicos y resulta que ya existe uno que ha estado funcionando asociado a distintos proyectos formativos. En definitiva, todo lo que propone el Grupo Socialista se ha hecho, se está haciendo o está programado por el equipo de Gobierno”, concluyó Arenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: