¡ALERTAS!

Page decide no remitir la Ley de Garantías Ciudadanas minutos después de ser presentada por su vicepresidente de Podemos

El presidente de CLM Emiliano García-Page ha decidido  que no va remitir a las Cortes de CLM la Ley de Garantías Ciudadanas, pocos minutos después de que fuera aprobada por el Consejo de Gobierno ,  aduciendo como razón  que hasta que el diputado de Podemos David Llorente cambie de actitud y acate las decisiones de su grupo.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, minutos después de que el Vicepresidente de Podemos en el Gobierno regional anunciara en el mismo lugar la aprobación del proyecto de ley por parte del  Consejo de Gobierno.

Hernando  ha señalado que el Ejecutivo prefiere “no jugársela” y que las leyes no salgan “como churros”. “No puede ser” que un solo diputado, en referencia a Llorente, decida si se aprueba o no, por ejemplo, la ley de mecenazgo o se abstenga acerca de la subida del SMI o haga pinza con el PP en la ley sobre la FP o con su ausencia en el pleno de las Cortes no defienda la atención primaria y las mejoras que está consiguiendo el Gobierno. Así, ha dicho Hernando, no bastará con que Llorente asegure que va a votar sí a la ley de garantías ciudadanas, sino que para que ésta sea remitida a las Cortes deberá abandonar la indisciplina y acatar las decisiones de la mayoría democrática de su partido, desista de plantear enmiendas y cese su estrategia de pinza con el PP.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina y la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz,  comparecían  este miércoles para informar de que el Consejo de Gobierno había  aprobado el proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas, “lo que significa que ya está listo para su remisión a las Cortes de Castilla-La Mancha”.

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, informaba que el derecho de Garantía de ingresos alcanzará en su primer año de implementación a 23.400 hogares y a 92.200 beneficiarios, de los cuales 37.900 son menores de 18 años. Con el conjunto de la Ley, ha terminado, se alcanzará a 100000 hogares.

García Molina por su parte,  aseguraba que era un motivo para celebrar, afirmando  que no entendería que alguien pudiera votar en contra de ella en el parlamento autonómico. “No me cabe en la cabeza que alguien pueda votar en contra de ella, pero si lo hiciese va a tener que explicárselo a las 100.000 familias beneficiarias. Va a tener que explicar por qué les niega un derecho esencial y por qué les priva de una renta que para algunas personas es esencial para vivir. Y explicar eso, a no ser que se tenga muy poca ética, es sencillamente imposible”.

Lo que no podía contar  el Vicepresidente de la Junta, es que ,  unos pocos minutos después, el presidente Page,  decidiera no remitir el proyecto de Ley a las Cortes Regionales para su aprobación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: