¡ALERTAS!

Start Up English, de Fundación Globalcaja HXXII, oferta más localizaciones en su quinta edición

El programa de inmersión lingüística en inglés y de habilidades emprendedoras y tecnológicas para jóvenes en Irlanda, ofrece estancias de tres semanas, en familias, en 5 ciudades irlandesas

La directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés; el director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, Miguel Ángel León; el director comercial de Hatton Events, Alberto de Diego; y el director de H4, Miguel Prim; han dado hoy a conocer en Ciudad Real Start Up English, el programa estival de inmersión lingüística y adquisición de habilidades emprendedoras y tecnológicas para jóvenes de 12 a 18 años en Irlanda.

Miguel Ángel León explicó que Start Up English llega por quinto año consecutivo con novedades: más plazas, hasta 250; más localidades en Irlanda, y financiación de Globalcaja en condiciones ventajosas. León subrayó que este programa es muestra del interés de la entidad por las familias y los jóvenes castellano-manchegos, así como por su formación en unas habilidades que les serán muy útiles en el futuro. El director territorial animó a las familias a participar en el programa porque “a nivel curricular marca una diferencia importante conocer otro idioma” y añadió que la buena acogida de las anteriores ediciones “denota el verdadero interés que tienen las familias de Castilla-La Mancha” por formar a sus jóvenes en una iniciativa de estas características, que se celebra en otro país. León añadió que para facilitar el acceso a Start Up English, Globalcaja ofrece a las familias el pago aplazado en 4 mensualidades del importe del programa sin intereses, sólo con un coste de 39 euros.

Start Up English se articula, según de Diego, en cinco pilares muy importantes: seleccionar con mucho cuidado las familias irlandesas, con excelentes referencias, abiertas de carácter, y que apoyan al participante, un único estudiante de habla hispana por familia; seleccionar colegios de prestigio con instalaciones excelentes; ofrecer una formación muy cuidada impartida por docentes de gran experiencia; el apoyo y cuidado de los monitores bilingües universitarios que recogen a los chicos en el aeropuerto de Madrid y les acompañan durante las tres semanas hasta su vuelta, con teléfono 24 horas por si les necesitan; un seguro médico de calidad, gracias a ASISA; y la comunicación con las familias españolas, diaria mediante un grupo de whatsapp, y a través de los monitores.

Miguel Prim quiso destacar el hecho de que durante todo el programa se promueve que los participantes tengan que hablar continuamente en inglés, tanto con los nativos como con los monitores y coordinadores, todos ellos universitarios y bilingües. Prim indicó que, siempre en la búsqueda de la mayor protección de los jóvenes, la ratio es de 1 monitor por cada 15 estudiantes.

Todo ello se completa con excursión de día completo los sábados, convivencia con las familias de acogida los domingos y diversas actividades semanales, siempre con el objeto de fomentar el compañerismo, respeto, solidaridad y cooperación, “así como el desarrollo de una actitud positiva que les leva a ser mejores y llegar más lejos, ser autoexigentes y mejorar su autoestima.

Datos técnicos
Este programa de inmersión lingüística ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de 3 semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Carlow, Thurles, Navan, Wexford y Waterford.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. Igualmente, promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280. Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: