¡ALERTAS!

Una sentencia pionera en CLM reconoce la carrera profesional a los interinos del SESCAM

UGT ha conseguido una sentencia que anula todos los puntos de los Decretos y Resoluciones de Carrera Profesional que impiden que los interinos puedan cobrar la Carrera Profesional en el SESCAM.


Tal y como estaba regulada la Carrera Profesional en Castilla-La Mancha, al personal interino se le reconocía el grado de carrera profesional pero no podían percibir las retribuciones asociadas a su grado de carrera.
UGT considerando esta discriminación, presento demandas con el objetivo de que se reconociera el derecho a percibir la carrera profesional al personal interino. Finalmente, los tribunales nos han dado la razón en una sentencia pionera.

Esta sentencia elimina esta limitación y abre la puerta a que el personal interino pueda percibir su grado de carrera. Actualmente existe la posibilidad de que el SESCAM recurra esta sentencia por lo que desde UGT pedimos al SESCAM que no materialice el recurso y que dado que los tribunales ya han reconocido este derecho en Castilla-La Mancha lo hagan extensivo al menos a todo el personal interino con el grado reconocido como recoge la sentencia obtenida por UGT.

Sobre Carrera Profesional, junto con esta denuncia se interpusieron otras para la reapertura del procedimiento de Carrera Profesional para todo el personal y la finalización del procedimiento suspendido en 2012, actualmente nos encontramos a la espera de que los Tribunales se pronuncien.

Los Servicios Jurídicos de UGT responsables de la Sentencia de Carrera Profesional que reconoce el derecho al personal interino y de la sentencia que reconoce el derecho a los días de Vacaciones por Antigüedad y en su momento los trienios para el personal interino, están actualmente estudiando la vía de denuncia para abrir la puerta a todo el personal a estos
derechos reconocidos por sentencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: