¡ALERTAS!

Urbanismo abre el plazo de licitación para el proyecto de rehabilitación de la N-430 a su paso por Daimiel

Se trata de un proyecto elaborado por los servicios técnicos de la delegación de Obras  del Ayuntamiento de Daimiel que afectará a 1.250 metros lineales de carretera, unos 16.400 metros cuadrados, de la vía que conecta la localidad con la autovía A43, en dirección a Manzanares.

 El concejal de Urbanismo, Javier Fisac, ha anunciado este miércoles la apertura del plazo de licitación para el proyecto de rehabilitación del tramo de la carretera N430 que conecta la localidad con la autovía A43, en dirección a Manzanares. Se trata de un proyecto elaborado por los servicios técnicos de la delegación de Obras que afectará a 1.250 metros lineales de carretera, unos 16.400 metros cuadrados, con un presupuesto de 125.000 euros, de los cuales el Organismo Autónomo de Parques Nacionales aporta el cuarenta por ciento, unos 49.000 euros, según informaba Fisac.

Se pone en marcha, de esta manera, una actuación que el concejal calificaba como “necesaria” debido al estado de la vía. El Ingeniero Técnico Municipal, Luis Martín-Consuegra, subrayó la situación la situación de desgaste de la capa de rodadura, “muy degradada por el alto tráfico de vehículos pesados que utilizan ese tramo, cercano al polígono SEPES, así de como la señalización horizontal. De esta manera, según explicó, tras realizar un fresado del pavimento, limpieza y barrido, cuyos restos se almacenarán para reutilizarlos posteriormente en el arreglo de caminos, se procederá a aplicar a aplicar una nueva capa de asfalto de seis centímetros y al pintado de la vía.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas queda abierto durante veinte días naturales. Fisac indicó que se trata de un procedimiento abierto simplificado por tramitación ordinaria para el que la mejora más importante sobre el proyecto presentado será la que más pese en la adjudicación.

El concejal informó que se tiene previsto que las obras comiencen a finales de marzo o principios de abril, y que su duración no supere los siete días. Fisac recordó que esta actuación se une a otras que se han desarrollado durante la actual legislatura en otros accesos a Daimiel, como el arreglo del firme de la calle Molemocho y del Paseo del Carmen, desde la Avenida de los Deportistas. En el futuro, como anunciaba Fisac, está previsto que se actúe sobre otros puntos, como el tramo de la N420 desde el Complejo Industrial Las Brujas hasta la salida a Puerto Lápice, el camino de Ciudad Real, así como en la calle Magdalena, desde la ermita del Cristo de la Luz hasta la salida hacía Malagón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: