¡ALERTAS!

Una decena de establecimientos hoteleros, comerciales y turísticos de Ciudad Real distinguidos por su calidad

Una decena de establecimientos hoteleros, comerciales y turísticos de Ciudad Real distinguidos con el SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, así como a la Oficina de Turismo de Ciudad Real, el Quijote Convention Bureau y el Museo del Quijote, dependientes del Ayuntamiento.


Se trata del Hotel Santa Cecilia, Hotel Doña Carlota, Hotel Guadiana, Mesón Restaurante Octavio, a la guía Cristina López de Lerma y a las joyerías Serrano de la calle Paloma y la calle General Aguilera de Ciudad Real.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el Ayuntamiento de Ciudad Real recibió el diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad turística del SICTED, el sello de excelencia en el turismo. Es la primera vez que Ciudad Real es reconocida como un destino “de calidad” en materia turística.

Y dentro de la Mesa de Calidad Turística de Ciudad Real, se ha acompañado a estos establecimientos para alcanzar este sello de calidad de excelencia en el turismo que tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es una acreditación promovida por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que certifica la buena preparación para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

La alcaldesa  hará entregará de los distintivos este viernes, 15 de febrero en el Salón de Plenos del Consistorio a los establecimientos distinguidos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: