¡ALERTAS!

La charanga “Los que nunca fallan” pregonará el 1 de marzo, el carnaval de Carrión de Calatrava

El Desfile de comparsas con más premios, los 2 bailes nocturnos cada sábado y la 7ª Ruta Carna-barista, destacan junto a novedades como la actuación del Circo Parada Díaz 

La charanga “Los que nunca fallan” abrirán el Carnaval de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) el próximo 1 de marzo a las 20.30 horas con el pregón, en una noche que promete diversión asegurada, y en la que también actuará la chirigota local “Los Litronaos”, en el Salón de Usos Múltiples.

“La programación del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava incluye otras novedades, como una de las orquestas que vendrán a la localidad tanto el sábado de Carnaval como el de Piñata, respectivamente, Orquesta Talismán, nueva este año, y Orquesta Pentagrama, que tanto gustó la pasada edición; y el aumento de premios en el Desfile de charangas y comparsas, así como la programación de Circo el lunes 4 de marzo”, señala  la alcaldesa de Carrión, Ana María López, quien animaba a vecinos y otros habitantes de la comarca a sumarse a los festejos del carnaval carrionero.

Por su parte, el concejal de Festejos, Jeremías de Haro recuerda que “se mantienen otras actividades de clara aceptación y muy participativas, como la Ruta Carna-barista del sábado de Piñata, que este año llega a su séptima edición, además de los bailes nocturnos y los concursos de disfraces”.

Tras el pregón del viernes 1 de marzo, la programación de carnaval sigue el sábado 2 de marzo a las 17 horas con el tradicional Desfile de Charangas y Comparsas, que parte desde el Polideportivo Municipal donde todos los participantes se concentrarán a las 16,30 horas, para luego recorrer las calles Real, Iglesia y terminar la comitiva en la Plaza de la Constitución.

Este año crecen los premios. Así, el primer clasificado de la modalidad nacional ganará 500 euros y diploma; el segundo 400 más diploma, y el tercero 300 más diploma, estableciéndose este año un cuarto premio añadido de 250 euros y diploma. En categoría Local, habrá dos premios de 200 y 150 euros con diploma, respectivamente, de manera que los premios otorgados en la modalidad local no se acumularán a la nacional.

Y por la noche, el Salón de Usos Múltiples acogerá el primer baile de Carnaval y el concurso de disfraces individuales, por parejas y por grupos. Comenzará a las 23.30 horas y estará amenizado por la Orquesta “Talismán”. La entrada vuelve a ser gratuita y durante el descanso se entregarán los premios del concurso y del desfile celebrado por la tarde. Una vez finalizada la actuación de la orquesta, habrá una sesión de DJs en Disco Móvil, a cargo de “I+D” y “DJ Iván Planas”.

El lunes de Carnaval, 4 de marzo a las 18 horas y con entrada gratuita, llega a Carrión el Circo “Hermanos Parada Díaz” para protagonizar la Fiesta de disfraces preparada en el Salón de Usos Múltiples para todos los públicos y en especial para los más pequeños.

Dos días después, el miércoles 6 de marzo, Carrión de Calatrava enterrará a la Sardina, con un desfile protagonizado por el cortejo fúnebre que saldrá desde el Parque Municipal, recorrido por la calle Libertad hasta llegar a la Plaza de la Constitución. La difunta sardina se incinerará en el almacén de la calle José Cendreros, y habrá reparto de sardinas y limonada para todos los dolientes, y además se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo “Samil” y de la chirigota local “Los Litronaos” en la Plaza.

7ª Ruta Carna-Barista el sábado de Piñata, día 9 de marzo

En el sábado de Piñata se consolida la Ruta Carna-Barista, que ya va por su séptima edición, y en la que los grupos chirigota ‘Los Litronaos’ y charanga ‘Los que nunca fallan’ amenizarán las calles y bares de Carrión, junto con todos los grupos y vecinos que se animen a hacer el recorrido por los bares participantes.

Así desde las 12 del mediodía, que parte del Restaurante “Casa Pepe” hasta pasadas las 20 horas, se irán sucediendo las paradas por: Bar San Luis, Bar 7 Hermanos, Coyote Bar, Restaurante Cañada Real, Bar El Parque, Bar El Casino, Bar La Plaza, Bar Siglo XXI, Hogar del Jubilado y Pub Lumar. Durante la jornada, además, habrá un concurso de disfraces entre los participantes de la Ruta en el que se premiará al mejor disfraz individual, con 30 euros, por parejas, 60 euros, y por grupos, 120 euros.

El Carnaval carrionero despedirá su programación esa misma noche, a partir de las 23.30 horas con el segundo y último baile de Carnaval que pondrá el broche final a las carnestolendas, actuando la orquesta Pentagrama, en el Salón de Usos Múltiples y con entrada gratuita, celebrándose además un nuevo concurso de disfraces en categoría individual, parejas y grupos, con nueve premios en juego.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: