¡ALERTAS!

Dos más dos cinco o como manipular las cuenta

Los Presupuestos más excelentes de toda la historia del género humano y los más sociales, entre otras aleluyas vendidas por el gobierno sin cabeza están a punto de naufragar.

Desde su exordio no gustaron a nadie. Se opusieron Europa, el Banco de España, los empresarios, el turista que nos visitaba, etc. Pues bien, ahora este prodigio de ingeniera contable está en el aire.

De una parte, el paro ha subido en el mes Enero en ochenta y tres mil cuatrocientas sesenta y cuatro personas, la mayor alza en los últimos cinco años. Cierto que la campaña de Navidad había finalizado pero no es menos cierto que la subida del salario mínimo interprofesional ha supuesto un dique de contención para el mediano y pequeño empresario que no puede hacer frente a esa subida. De ahí que la Seguridad Social haya perdido doscientos mil afiliados en dicho.

Los que no han perdido un ápice de poder adquisitivo han sido todas las larvas adheridas al Gobierno de Pedrito Picapiedra. El coste de los asesores del Gobierno o relatores alcanzará la cifra de cincuenta millones de euros en 2019.

Así, Sánchez acapara novecientas  personas de confianza frente a los ochocientos sesenta de Rajoy y los setecientos existentes antes de la crisis económica. Ahora existe un treinta y seis por ciento más de chupópteros más que en 2006.

Mucho ha tenido que cambiar España o muy adoquines tiene que ser sus mandatarios para necesitar rodearse de tanto personal de confianza. Cabe la posibilidad, también, que quienes nos dirigen no tienen escrúpulos y los que les rodean carecen de conciencia, porque ambas partes no tienen ni el más mínimo pudor en esquilmar a una nación y subyugar a sus ciudadanos.

De otra parte, la figura del relator que tan inconscientemente extrajo de la chistera la super-mega-nena-ministra-bocinguera se ha ido por el retrete. Recordemos que a ella, según sus propias palabras: “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: Allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes, en bragas”.

Desconocemos con que parte de su ropa interior habla con el autómata teledirigido por Chuky Flequillo, lo que se sabemos es que sus encantos no han servido para nada. De momento, las negociaciones se han congelado y la entrevista de Felipe González, enterraron la estrategia de Pedrito Picapiedra.

Sin apoyo de los insurrectos no hay Presupuestos, sin Presupuestos no hay Legislatura, sin Legislatura se convocarán elecciones. Todo ello si antes Pedrito y su trupe si inventan otro juego malabar que prolongue la agonía de un gobierno que nació muerto.

¡Ah el poder!. Los hombres necesitan hasta tal punto aferrarse a algo que son capaces de plantar las manos sobre una lanza envenenada. Y aun cuando aprisionas algo que está llenos de espinas les resulta dura soltarse.

Por ende, encontramos hombres que ambicionan tanto el poder que, para ellos, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio, prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer.

¿Qué será de esos presupuestos donde dos más dos son cinco o como manipular las cuentas.

Lucía Ballesteros

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: