¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Brazatortas invierte en la renovación de parte de la red de agua potable

El Ayuntamiento de Brazatortas ha completado obras de renovación de redes de abastecimiento de agua potable en diferentes calles del municipio, mejorando así el servicio a los vecinos y evitando averías de fugas al sustituir conducciones ya obsoletas, con una inversión global presupuestada en 45.700 euros presupuestados.


De esta manera, una de las zonas de actuación ha sido la calle Lomillo, donde la red antigua se ha sustituido por una nueva en polietileno de alta densidad, con un diámetro nominal de 90 milímetros y entronques a las redes existentes con válvulas de sectorización y renovándose las acometidas.

El mismo material apto para este tipo de infraestructuras hidráulicas, aunque en este caso con diámetro de 63 milímetro, se ha destinado a la calle Camino de la Plata, realizándose también en este caso entronques a las redes existentes, cambiándose también acometidas, así como las anteriores bocas de riego.

El alcalde, Pablo Toledano, explica que estas dos calles “contaban con redes de agua potable en mal estado y frecuentemente teníamos que estar reparando averías con la consiguiente apertura del pavimento del vial y molestias para los vecinos que, a partir de ahora y durante muchísimos años, se van a poder evitar”.

La misma adecuación y materiales se han destinado a la red en la urbanización ‘El Encinar’, cercana al anejo pedáneo de La Estación. En este caso se ha realizado en el margen izquierdo hasta el final, en conjunción con la empresa Aquona, de manera que también se optimiza el suministro para los vecinos que aquí residen.

Por otro lado, el proyecto ha permitido instalar en la red de ocho válvulas de compuerta de diámetro 80 milímetros, al objeto de sectorizar la red de distribución de Brazatortas en diferentes puntos estratégicos.
En concreto, una en la Travesía Fuente esquina con la calle Eras; dos en calle Eras esquina con Nueva; una en la calle Carmen frente al estanco; dos más en la calle Carmen esquina con la calle Amargura; una en la calle Calatrava esquina con calle Real; y otra más en la calle Real esquina con la calle Camino de Cabezarrubias.
Sobre estas nuevas válvulas, el regidor torteño señala que “gracias a la colocación de todas estas válvulas de corte, conseguimos sectorizar más los diferentes tramos de agua, de manera que para la reparación de alguna posible avería de la red se vean afectados el menor número posible de vecinos”.

Por otro lado, el Ayuntamiento se halla inmerso en la concesión del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en todo el municipio, una vez que se ha completado este mes la vigencia de diez años del contrato por el que la firma Aquona ha venido gestionando este servicio público.
Para ello ha encargado la redacción de un estudio de viabilidad a los efectos de justificar y definir las características de la concesión de este servicio y, una vez redactado, se someterá a información pública en el tablón de edictos, en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: