¡ALERTAS!

El lado más cultural del Carnaval de Herencia

Un año más, y van 7 años desde el nacimiento de las jornadas, la parte cultural del Carnaval de Herencia viene de la mano de las Jornadas Culturales  “¡Torpe, que no me conoces!”, que tendrán lugar del 25 al 27 de febrero de 2019 en el patio del Ayuntamiento  durante la “semana de tambores”.


Con estas jornadas se pretende investigar, descubrir y profundizar en las raíces y singularidades de la fiesta más emblemática del municipio, así como poner en valor y analizar el futuro de ésta.

Como comentan los miembros de las asociaciones Barco de Colegas y Carnaval de Herencia D.O., organizadores de la charlas y exposición, “estas jornadas son necesarias para entender nuestra fiesta y sobre todo para darle sentido a toda la simbología y tradición que nuestro Carnaval tiene. Nos ayudan a enseñar y mostrar a todo aquel que nos visita estos días, a entender y comprender el origen y los motivos que hacen que nuestro Carnaval se mantenga vivo desde el siglo XVI.”

Si a lo largo de estos años se han tratado temas como la publicidad, la gastronomía, la música, la antropología, la lucha por mantener la “Máscara callejera”, el culto a las Ánimas y su unión con el Carnaval, la integración e inclusión, etc… en esta ocasión tres temas son los que se pondrán sobre la mesa y una exposición:
• Carnaval, del vestuario al personaje. Lunes 25 de febrero en el Patio del Ayuntamiento a las 20:00 horas.
• La Mujer en el Carnaval de Herencia. Martes 26 de febrero en el Patio del Ayuntamiento a las 20:000 horas.
• La purificación después de la muerte. Miércoles 27 de febrero en el Salón Parroquial a las 20:00 horas.
• Exposición de trajes y disfraces. Del 25 de febrero al 10 de marzo en el Patio del Ayuntamiento en horario de oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: