¡ALERTAS!

130 niños y niñas impulsan la cantera del baloncesto daimieleño

Son los pequeños que participan en las escuelas municipales de baloncesto desde categoría prebenjamín (5 y 6 años), hasta cadete (15 y 16 años). Los jugadores del Autocares Rodríguez CB Daimiel son los encargados de impartir las clases.

 Más de 130 niños y niñas participan en las escuelas municipales de baloncesto desde categoría prebenjamín (5 y 6 años), hasta cadete (15 y 16 años). Los jugadores del Autocares Rodríguez CB Daimiel son los encargados de impartir las clases. De su mano, los más pequeños anotan sus primeras canastas y adquieren los conocimientos y aptitudes psicomotrices básicas para la práctica del baloncesto, mientras que los benjamines, ya trabajan más conceptos técnicos y tácticos, sin dejar de lado la preparación física y el trabajo de la coordinación.

En categoría alevín hay dos equipos masculinos y otro femenino, que ya comienzan a participar en competiciones a nivel provincial. Por otro lado, el equipo Infantil masculino ha acabado la primera fase la competición líder invicto de su grupo. Uno de sus jugadores, Daniel, hasta el momento, está pasando todos los cortes para jugar con la selección de Castilla-La Mancha.

Por su parte, los equipos Cadete masculino y femenino llevan caminos parecidos, asentados en la parte media alta de la clasificación, aunque el objetivo es, sobre todo, la adaptación en estos niveles para competir en categoría junior y senior en los próximos años. De hecho, varios jugadores del equipo cadete juegan habitualmente con el junior e incluso, como es el caso de Álvaro, en categorías superiores.

En cualquier caso, desde el CB Daimiel se subraya que “por encima de los resultados, el trabajo que se está realizando con estos niños y jóvenes daimieleños tiene como finalidad principal el fomento de los valores y la formación deportiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: