¡ALERTAS!

Daimiel incorpora el Día del Pequebruji a su programación carnavalera

Es la novedad destacada por el concejal de Festejos, Román Ortega, durante la presentación de las actividades organizadas con motivo del Carnaval cuyo inicio llega este fin de semana con el Baile de Ánimas.

 El concejal de Festejos, Román Ortega, ha presentado la programación para este Carnaval 2019, acompañado de la Máscara Guarrona 2019, Conchi, y el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar. Un programa que Ortega califica como “continuista”, ya que se mantienen todas las actividades principales, pero donde el edil reivindica el objetivo de incentivar su participación y calidad con algunas modificaciones que se incorporan a la programación municipal. Es el caso del Día del Pequebruji, principal novedad cuya celebración será el 9 de marzo. Está destinado a los niños y niñas daimieleños que quieran disfrazarse de brujas y desfilar por las calles ese día con sus particulares indumentarias de hechiceros. Para ello deberán concentrarse a las 16:30 horas en la Plaza de España, ambientada para la ocasión de música de batucada, y realizándose el pasacalle media hora después.

Programación

La proclamación de la Máscara Guarrona 2019 supondrá el inicio a los Carnavales durante la noche del viernes en el Pabellón Ferial. Conchi será investida con la mayor distinción carnavalesca dentro de una ceremonia fijada a partir de las 21:00 horas cuya continuidad llegará con la 28º Exhibición de Murgas, Comparsas y Chirigotas, que contará con la participación de ‘Comparsa Vilches’ como grupo invitado. Actuarán los grupos locales comparsa ‘La Gondola’, chirigota ‘El culo de la Manola’, ‘Hasta que el cuerpo aguante’ y chirigota ‘El Chin-Chon’. Las entradas se pueden adquirir en Frutos Secos Morales a precio de 4 euros.

Al día siguiente, se realizará el desfile de carrozas a partir de las 16:30 horas. Tras la finalización de este, la concentración se trasladará al Pabellón Ferial. El relevo nocturno llegará con el baile popular que cada año busca un tema para las máscaras dispuestas a participar de él. Este año se ha elegido “La ciudad de Venecia, un baile veneciano”. Las puertas se abrirán a las 23:00 horas (entrada gratuita). Se realizará un sorteo de premios, dentro de una fiesta pensada para la música disco y de orquesta.

El domingo 3 de marzo, será el turno del desfile infantil desde las 17:00 horas y con concentración al final de la calle General Espartero y San Antonio. La entrega de premios se realizará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Ferial. Existen tres categorías: individual, grupos de hasta cuatro niños y grupo de más de 5 niños.

La concejalía de Festejos ha previsto actividades y taller infantiles para el lunes día 4 de marzo, en horario de 11:00 horas a 13:30 horas en el Pabellón Ferial y con entrada gratuita.

Mayores

Y a partir de las 16:30 horas se celebrará la tradicional fiesta de Carnaval con música en directo de Lola Pérez. Se ha previsto igualmente tres premios en las categorías individual, por pareja y en grupo de más de cuatro personas. La fiesta finalizará con un rico chocolate con churros. Así lo explicaron la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, acompañada de Isidora Ruiz de Pascual, nueva presidenta del Consejo de Mayores, quienes animaron a participar de las propuestas dirigidas a este colectivo y que se celebrarán en el propio Centro de Mayores.

Como cada martes; en el tradicional Día del Río de Daimiel, las “máscaras guarronas” tomarán las principales calles de Daimiel, desde la Plaza de España hasta el Paseo del Río Azuer, con la intención de lanzar sus bromas, compartir ironía y desplegar su ingenio. Desde las 16:00 horas a 18:30 horas, todas las que deseen participar en el concurso y optar a premios, deberán personarse en el escenario situado en el parque del Carmen para inscribirse y ser fotografiadas; además, de entregarles un número de la categoría correspondiente. Se han establecido 29 premios distribuidos en las diferentes categorías: individual, grupo de dos a cinco personas, otro de seis a ocho componentes y la última a partir de nueve participantes.

El Miércoles de Ceniza, la Sardina será despedida desde las 20:00 horas en la Plaza de San Pedro, gracias a la organización del desfile de la asociación cultural “Los Amigos del Arte”.

La programación tocará su fin con dos propuestas más, ya habituales en los últimos años, para el viernes 8 y sábado 9 de marzo. En concreto, la 8ª Exhibición de Monólogos, que arrancará a las 21:00 horas en el Pabellón Ferial con Juanjo Albiñana, Marcos Arizmendi y Luis Lorreadera serán los protagonistas de la noche. Las entradas pueden adquirirse en Frutos Secos Morales con un precio de cinco euros. Y, para terminar, el ‘Baile de las brujas’ del sábado a partir de las 23:00 hora en el Pabellón Ferial. Como es habitual, la entrada de un euro, irá destinada a Cruz Roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: