¡ALERTAS!

El Langui será el primer pregonero del Carnaval de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento instituye el pregón de Carnaval que, en su primera edición, va a pronunciar El Langui.

 

La programación de Carnaval de Argamasilla de Calatrava incorpora desde este año una destacadísima novedad como es el pregón, un preámbulo con que el Ayuntamiento de la localidad sigue dando realce a esta fiesta tan popular y que ya venía contando con un carácter institucional al otorgarse la distinción ‘Maestro Godo’.
Y como primer maestro de ceremonias para este acto se contará con El Langui, el apelativo con que se conoce al acto y cantante Jose Manuel Montilla y persona muy significada con el mundo de la discapacidad, aportando un plus de normalidad e inclusión a este colectivo, implicándose también en otras causas sociales.

De todo ello ha dado cuenta este miércoles la alcaldesa Jacinta Monroy, quien en compañía de los ediles Jesús Ruiz y José Antonio García, ha presentado ante los medios de comunicación una programación con la que “queremos incentivar la mayor participación de nuestros vecinos y vecinas”.
De ahí que los más de 20.000 euros que se han presupuestado este año copen el grueso de premios e incentivos de los diferentes concursos y eventos previstos para un amplio programa que se desarrollará entre la tarde del sábado 2 de marzo y bien entrada la madrugada del domingo día 10.

En el acto del pregón se entregará también el referido galardón honorífico ‘Maestro Godo’ que este año encarnarán los dos colegios de la localidad, ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, por “su gran aportación a los carnavales haciendo que todos los chicos colaboren, que se impliquen junto con las Ampas, sin lugar a dudas”.

La jornada inaugural se completará también en el Centro Cultural con el primer gran concurso y baile de disfraces, que quedará amenizado por orquesta desde las once y media de la noche y por los Dj’s Míster Morales y José Mora, en la antesala del gran evento cada año como es el gran desfile, a discurrir entre las calles Andalucía y San Juan.

Será a su término en el Centro Cultural donde se entreguen los premios, dos para grupos infantiles dotados con 300 y 200 euros respectivamente; tres para grupos de adultos, de 600, 400 y 300 euros; otro especial de 250 euros para visitantes; y cuatro accésits de 100 euros. Los grupos locales no entran en concurso pero tendrán 200 euros.
Monroy Torrico confía en que nuevamente desde las cinco y media de la tarde, la ciudadanía podrá disfrutar de un “divertido desfile”, para el cual ya hay inscritas diez formaciones adultas y cuatro infantiles, permaneciendo abierto el plazo para apuntarse hasta las dos de la tarde del 28 de febrero.

Y aprovechando el descanso escolar del 4 y 5 de marzo, “los más pequeñajos” como refería la alcaldesa, podrán disfrutar el lunes desde las cinco de la tarde de un desfile desde y posterior fiesta con actividades de animación en el Centro Cultural y el martes, en este mismo sitio y hora, de un Chiquicentro especial de Carnaval y concursos.

Otra ocasión para concursar, en este caso con plañideras, será el Entierro de la Sardina del miércoles día 6, que discurrirá por el centro urbano desde las cinco y media de la tarde y que se colmará con una gran sardinada popular y limonada en el Centro Cultural.
Allí mismo dará comienzo a las ocho de la tarde del jueves la gran exhibición de murgas, comparsas y chirigotas, “donde habrá diversión con esa crítica ácida que vienen haciendo por este motivo ya hace unos años y que nos gusta porque ha creado una gran afición”, significaba la regidora.

A pesar de no tener carácter competitivo, los grupos concurrentes, cuyo máximo número será de seis y deberán ofrecer una presentación, un pasodoble, dos cuplés y, por último, un popurrí, recibirán 200 euros.

Y para enlazar con el último concurso y baile del Carnaval 2019 programado paras 23,30 horas del sábado 9 de marzo, el Ayuntamiento rabanero ha programado una fiesta de los años 60, 70, 80 y 90 en la que habrá premios de 100 y 200 euros para asociaciones y uno individual de 50 euros. Comenzará a las 23,30 horas en el Centro Cultural donde el grupo Versión Beta también ofrecerá un concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: