¡ALERTAS!

Los exámenes para las 1.767 plazas de funcionarios de la Administración General de CLM serán en septiembre

El próximo lunes, 25 de febrero, se abrirá el plazo de solicitud -que se extenderá hasta el 25 de marzo- para poder participar en la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General de Castilla-La Mancha de los años 2017 y 2018, que asciende a 1.767 plazas. Los primeros exámenes para estas oposiciones podrían celebrarse a finales del mes de septiembre.

Así lo ha indicado  el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha dado cuenta en rueda de prensa de la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público, aprobada por el Consejo de Gobierno de la presente semana.

Este viernes se dará “el pistoletazo de salida” de estas oposiciones con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del proceso selectivo de la nueva convocatoria. De esas 1.767 plazas, 911 son de funcionarios y 856 de personal laboral, al tiempo que 1.363 son de nuevo ingreso y 404 de promoción interna.

Según ha explicado el consejero del ramo, la convocatoria de esta OEP exige 76 procesos selectivos teniendo en cuenta todas las categorías profesionales que se ofertan. De ahí, ha precisado, que se hayan excluido de estas oposiciones las plazas reservadas a las personas con discapacidad intelectual, cuyos exámenes se realizarán en un proceso independiente.

Y es que, según ha señalado Ruiz Molina, el Ejecutivo regional ha de modificar la Ley de Empleo Público a fin de adaptar, como exigen las organizaciones que representan este colectivo, tanto los temarios como los procesos selectivos a las necesidades de estas personas.

90.000 solicitudes

El titular regional de Administraciones Públicas ha asegurado que, en función del último proceso selectivo, estiman que se registren unas 90.000 solicitudes, confiando en que el 80 por ciento de ellas se realizarán de forma telemática. Los opositores que realicen la solicitud por esta vía tendrán un 10 por ciento de descuento en la bonificación del pago de la tasa, de la que quedarán exentas las personas que están en desempleo.

El Ejecutivo autonómico, a fin de facilitar la tramitación telemática de la solicitud de examen, ha puesto a disposición de los opositores una plataforma de pago electrónica.

En cuanto al lugar en el que se realizarán los exámenes, Ruiz Molina ha añadido que, con carácter general, se celebrarán en Toledo, pero que en las escalas o cuerpos que registren muchos solicitantes quizá sea necesario realizarlos en cada una de las cinco provincias. Este es el caso, ha matizado, de los exámenes de Auxiliar Administrativo, que según ha añadido son los que mayor número de plazas convocadas aglutinan, hasta 132.

Según ha destacado el consejero, este nuevo proceso de oposiciones supone para el departamento que dirige un “nuevo reto logístico” pues al tener que realizar 76 procesos selectivos, fruto de la unión de las dos ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018, han de constituirse un total de 64 tribunales, conformado cada uno de ellos por 10 personas.

“Solo en personal participarán en los tribunales un total de 644 empleados públicos, el triple de lo necesitado en la anterior legislatura”, ha ensalzado Ruiz Molina que, no obstante, ha añadido que para garantizar la normalidad del proceso serán más de 5.000 personas las que participarán de una manera u otra en estos exámenes. De ahí que haya felicitado a los trabajadores de la Escuela de Administración Regional, cuyo personal se enfrenta a un “desarrollo complejo”.

Dicho esto, ha manifestado que todos los que quieran participar en este proceso tienen información detallada en la web del Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha y través del teléfono de información 012.

Luego de destacar que al término de la legislatura serán un total de 12.000 plazas las convocadas por el actual Ejecutivo autonómico en las diversas ofertas de empleo público, Ruiz Molina ha aseverado que con ellas se cumple el triple objetivo marcado de “blindar las plantillas, para que en ningún caso sean monedas de cambio; de incentivar el desarrollo profesional de los trabajadores públicos facilitando la posibilidad de promocionar en sus puestos de trabajo; y de mejorar calidad de los servicios públicos que presta la Administración con más empleo fijo”.

El titular regional de Hacienda y Administraciones Públicas ha finalizado invitando a “todos los ciudadanos que tengan vocación de servicio público a que estudien para poder incorporarse cuanto antes a la Administración regional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: