¡ALERTAS!

La empresaria Mariló García-Muñoz, premio Mujer Daimiel 2019

“Una mujer emprendedora, luchadora y muy comprometida con la vida social y los actos solidarios de Daimiel”, como destacaba la concejala de Mujer, Alicia Loro. El premio se le entregará en el acto institucional que se celebrará el próximo viernes 15 de marzo en el Teatro Ayala.


La empresaria Mariló García-Muñoz Lara recibirá el próximo viernes 15 de marzo el Premio Mujer Daimiel 2019. “Mariló es una mujer muy conocida en la localidad, es emprendedora, luchadora y muy comprometida con la vida social de Daimiel”, como destacaba tras su anunciar su designación la concejala de Mujer, Alicia Loro. Además, “tiene un gran bagaje solidario”, colaborando con diferentes asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, con AFADAL o AFIBROC, que fue quien presentó su candidatura al premio.

El premio se le entregará en el acto institucional conmemorativo del Día de la Mujer que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el teatro Ayala. En ese acto, también se emitirá el spot ‘La igualdad se aprende’, que toma el nombre de la campaña de sensibilización que propuso el Centro de Mujer a los seis colegios daimieleños. En ese vídeo, el alumnado de cada centro comparte cómo ven y cómo luchan ellos por la igualdad, después de haber trabajado sobre este tema en clase.

La concejala de Mujer ha agradecido la implicación de los colegios con este proyecto, uno de los ejemplos del trabajo colaborativo que el Centro de Mujer emprende con diferentes colectivos durante todo el año. Y es que “aunque el papel de la mujer ha ganado peso en ámbitos como el empresarial, el deportivo o el político”, la igualdad real entre hombres y mujeres “sigue siendo un reto para la sociedad”, insistía Loro.

Tras el acto en el teatro Ayala, se ha organizado una cena conmemorativa en el restaurante Lady Gema. Los interesados en asistir tienen que retirar previamente un ticket en el Centro de Mujer. El precio del cubierto es de 16 euros.
Así lo detallaba la coordinadora del Centro de Mujer, Cristina Sánchez, quién tras felicitar a Mariló por el premio, presentaba el resto de las actividades municipales que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Sánchez informaba que desde el jueves 7 de marzo y hasta el 18 de marzo diferentes edificios públicos como el Ayuntamiento de Daimiel, la Casa de Cultura, el Teatro Ayala y las instalaciones de Servicios Sociales y el Centro de Mujer volverán a iluminarse en color violeta.

Ese mismo jueves, a partir de las 12:00 horas, se inaugurará en la Casa de Cultura una exposición sobre la “Mutilación genital femenina”, que ha cedido de manera gratuita la fundación madrileña de “Mujeres por la igualdad”. La inauguración se completará con la lectura de varios poemas y la presentación de una instalación efímera de una artista daimieleña, añadía Sánchez de la Nieta.

Antes, también en esa mañana del 7 de marzo, Radio Daimiel emitirá un programa especial donde se contará con la participación de las profesionales del Centro de Mujer y con Mariló García-Muñoz, premio Mujer Daimiel 2019. Asimismo, la emisora municipal incluirá en sus bloques publicitarios una campaña de cuñas con mensajes sobre igualdad.

Y finalmente, el miércoles 13 de marzo, dos autobuses completos viajarán a Úbeda para conocer esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Lo harán con una visita guiada que se construye con la vida de las mujeres que han marcado la historia de la ciudad jienense. Sánchez ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, que incluso cuenta con lista de espera tras el cierre del plazo de inscripción. La salida se ha fijado a las nueve de la mañana, desde la estación de autobuses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: