¡ALERTAS!

La Junta subvencionará 16 proyectos de promoción turística promovidos por ayuntamientos ciudadrealeños

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará 134 proyectos de promoción turística en toda la región con una subvención de 20 millones de euros, 16 de ellos en la provincia de Ciudad Rea con una cuantía que ronda los 4 millones de euros.

En la convocatoria que ahora se ha resuelto de manera provisional se incluían dos líneas de actuación. La primera está destinada a subvencionar proyectos para la rehabilitación y mejora del patrimonio histórico artístico en edificios que vayan a adherirse a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha y otras infraestructuras de puesta en valor de conjuntos históricos patrimoniales, dotada con 13 millones de euros. La segunda línea subvenciona las actividades de promoción turística destinadas a ampliar y mejorar la oferta de la región y cuenta con siete millones de euros.

En la provincia de Ciudad Real  , serán 16 los proyectos financiados con una cuantía de 3.944.069 euros. De ellos, ocho corresponden al apartado de conjuntos históricos patrimoniales y ocho a actividades de promoción turística.

Con estas ayudas se va a fomentar la conservación del patrimonio cultural y turístico e incrementar, tanto cuantitativa como cualitativamente, la oferta turística de la región

El director general de Coordinación y Planificación ha señalado que en las cuantías globales destinadas a cada provincia ha tenido mucho que ver el papel que han jugado las diputaciones provinciales. “Cuatro de las cinco diputaciones de la región han creído en este programa y han participado en él con solicitudes de ayuda”, ha explicado y ha lamentado que “una vez más la Diputación de Guadalajara haya dado de lado a los pueblos no solicitando ninguna ayuda”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: