¡ALERTAS!

El Club Baloncesto Lineal Ciudad Real no puede ante C. B. La Solana que sigue fuerte en casa

Foto de archivo

A pesar de que el partido comenzó en sus primeros minutos con un intercambio de “golpes” donde incluso el Lineal Ciudad Real se adelantó en el marcador (5-6) gracias a dos triples de Manu Sánchez y Pablo Sánchez-Migallón, enseguida los locales dieron un pequeño estirón en el marcador de la mano de Eloy Obregón y Miguel Muñoz para otra vez el equipo de la capital acercarse a un 15-13 de mano de un inspirado Manu Sánchez que de los 13 primeros puntos, encestó 10, incluidos dos triples. Era justo el ecuador del primer cuarto y el partido parecía discurrir por unos derroteros de igualdad pero entonces llegó el apagón del equipo visitante. Solo una canasta de Gerardo era capaz de contrarrestar un parcial de 15 a 2 que cayó como una losa para los jugadores de Jesualdo Fernández. Al final de los primeros diez minutos, el equipo solanero doblaba en el marcador a su rival, 30-15.

En el segundo cuarto Jesualdo introduce dos cambios que surten efecto. Salen los dos últimos fichajes del equipo azul: Moncho Caballero y Ángel Coronel. A pesar de que el conjunto local sigue presionando mucho las líneas de pase en todo el campo y corriendo contraataques a toda velocidad, los visitantes encuentran el aro con mucha más facilidad que en los primeros minutos. Moncho Caballero consigue en este periodo 10 puntos convirtiéndose en la referencia de su equipo pero bien secundado por Ángel Coronel, Guille Callejas y Gerardo Ruiz. El Lineal Ciudad Real consiguió llevarse el segundo parcial y meterse en el partido antes del descanso (46-41).

En el inicio del tercer cuarto hubo canastas para ambos conjuntos y tras un nuevo triple de Manu Sánchez, el Lineal Ciudad Real se colocaba a solo cuatro puntos (50-46). A partir de ahí y coincidiendo con la salida del campo de Moncho Caballero que tiene que abandonar por cometer la tercera falta personal, el conjunto visitante vuelve a tener problemas para anotar. A pesar de que Pablo Sánchez, el joven base del Lineal Ciudad Real está creciendo a pasos agigantados, se notó también la ausencia de los dos bases titulares del equipo: Vicente Coronel y Nico Rodríguez. Todas estas circunstancias provocaron que los locales gracias a que no bajaron el ritmo en ningún momento y comandados por su base Eloy Obregón que dirigía y anotaba con la misma facilidad, manejaran unas ventajas alrededor de los diez puntos. Al final del tercer cuarto, 67 a 55 para los “amarillos”.

El último cuarto fue una copia del anterior. Los de Vitu López llegaron a tener 15 puntos de diferencia (75-60) pero los jugadores del Lineal Ciudad Real tiraron de orgullo para acercarse hasta los ocho puntos (79-71). Los dos últimos minutos fueron los denominados “minutos de la basura” y al final los 12 puntos de distancia hicieron justicia a un mayor ritmo del equipo solanero y a un pírrico porcentaje de tiros libres del equipo ciudarrealeño (8 de 25) con el que ganar se antoja algo épico.

Ficha técnica:

C. B. La Solana-Frutas Doña Ramoncita 86 (30+16+21+19): Eloy Obregón (21), Juan Francisco Marín, Carlos Castaño, Miguel Muñoz (13), Antonio Lara, Jesús Carrascosa (7), Francisco Jesús Nieto (5), Micael Tolosa (3), Jesús Javier García (10), José María Muñoz (3), Alberto Obregón (15), Mario García (9).

C. B. Lineal Ciudad Real 74 (15+26+14+19): Gerardo Ruiz de Castañeda (5), Pepe Bachiller, Manu Sánchez (15), Moncho Caballero (10), Guillermo Callejas (8), Pape Bermejo (5), Ángel Coronel (12), Carlos García (7), Jesús Salcedo, Sergio Sánchez-Migallón, Darío Dondarza (2), Pablo Sánchez-Migallón (10).

Derrota del OyE Ciudad Real en Talavera

El conjunto entrenado por Santi Amores no pudo dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la 2ª División de Castilla-La Mancha, el Talavera Basket. Tras un primer cuarto donde las “blue girls” salieron frías y un poco dormidas (21-9), se logra reaccionar con un prometedor segundo cuarto en el que las de Ciudad Real estuvieron mucho más intensas y acertadas. Irene Centeno acapara casi la totalidad de acciones ofensivas de su equipo y en el último minuto del primer tiempo el OyE Ciudad Real se coloca a un solo punto. Al descanso tras una canasta de las talaveranas se llega con un 32-29.

En el tercer periodo, las jugadoras visitantes salen como si ya hubieran perdido el partido cuando lo tenían totalmente igualado y de nuevo las talaveranas dan un nuevo estirón para poner en franquicia el resultado al final del tercer cuarto (49-35). En el último cuarto las ciudarrealeñas no logran anotar hasta el minuto siete lo que hace imposible creer en una posible remontada. El 67-43 final demuestra la diferencia que existe entre los dos equipos en la tabla clasificatoria. Esto no quiere decir que las chicas de Santi Amores no tengan nivel suficiente para competir con Talavera Basket, sino que tienen que creer más en ellas mismas durante un partido entero igual que lo hicieron durante todo el segundo cuarto.

Imagen de la primera vuelta entre OyE Ciudad Real y Talavera Basket

Ficha técnica:

C. B. Talavera Basket 67 (21+11+17+18): Yagüe (4), Plasencia (7), Barquillo (3), Fernández (15), S. Sánchez, I. Sánchez (21), Toledano, Fajardo, Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: