¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha se vacía de trabajadores jóvenes

Casi 5.000 trabajadores jóvenes y de mediana edad,  dejaron Castilla-La Mancha entre 2016-2017 en busca de nuevas oportunidades laborales fuera de la región.

Castilla-La Mancha es junto a Castilla y León, Andalucía y Extremadura las Comunidades Autónomas que más trabajadores pierden.

 

Aunque 2018 fue un año de mejoría en el empleo en CLM, hubo más trabajadores que se mudaron fuera de Castilla-La Mancha que los que permanecieron en ella según se desprende de los últimos datos de la Agencia Tributaria.

A nivel nacional fueron 386.000 los trabajadores españoles que cambiaron de provincia por motivos laborales entre 2016 y 2017, y 41.000 de ellos, 1 de cada 10,  eligieron Madrid como destino para un nuevo empleo .  Además de Madrid, también atrajeron más trabajadores de los que se marcharon : Barcelona ( más de 5.300), Baleares (más de 3.800), Málaga (969), Las Palmas (934), Murcia (366), Santa Cruz de Tenerife (314), Girona (274), La Rioja (88) y Zaragoza (75).

Andalucia , las dos castillas y Extremadura  las que más trabajadores pierden por la falta de empleo

Casi 5.000 trabajadores dejaron Castilla-La Mancha, aunque el primer puesto se lo lleva Andalucía con 9.000 trabajadores que abandonaron su comunidad con destino a otras por motivos laborales, siendo las provincias de Cádiz y Jaén , las que abanderan el éxodo laboral con 2.500 trabajadores .

Las tres cuartas partes de los trabajadores castellano-manchegos que se mudaron por motivos laborales eligieron Madrid como destino siendo los ciudadrealeños el grupo más numeroso de trabajadores “exiliados” en la Comunidad de Madrid, seguido de toledanos y albaceteños.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: