¡ALERTAS!

El Hospital del Carmen se transformará en la “Ciudad Administrativa de Ciudad Real ” en la que trabajarán más de 1000 funcionarios

El presidente de CLM ha presidido en Ciudad Real el acto de presentación del Plan Funcional de la nueva “Ciudad Administrativa” de Ciudad Real, que se ubicará en el antiguo Hospital del Carmen, cerrado desde 2013, y que ahora se transformará, para aglutinar en este edificio todos los servicios administrativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real .

El propietario del Hospital del Carmen, la Diputación de Ciudad Real , escenificaba también  hoy su cesión gratuíta  definitiva para  darle un nuevo uso como “Ciudad Administrativa”, cuya remodelación  tendrá un coste de 19 millones de euros.

Como ha destacado el Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruíz Molina,  durante su presentación, este nuevo edificio “versátil y moderno”, el segundo más grande de Ciudad Real, contará con más de 24.600 metros cuadrados construidos, de los cuales 19.000 será puramente administrativos,  y en él trabajarán más de 1.000 empleados públicos  que a diario atienden a 1200 ciudadanos , facilitando y agilizando así los trámites administrativos al concentrarse en un solo edificio todos los que hasta ahora se hacen en los edificios dispersos por la ciudad de las direcciones provinciales de la Junta en la capital.

Más de 19.000 metros cuadrados de superficie construida de uso administrativo

Sobre las dimensiones del edificio, Ruiz Molina ha resaltado que tiene más de 24.600 metros cuadrados construidos, de los que más de 19.000 son de uso administrativo.

La planta semisótano albergará los servicios comunes para todas las direcciones provinciales, como los almacenes y los archivos, así como un salón de actos polivalente con capacidad para 150 personas.

En la planta baja se ha considerado idóneo ubicar los servicios de la Consejería de Bienestar Social, por el perfil de los usuarios, así como la Oficina de Información y Registro (OIR) y la Oficina de Atención al Contribuyente, servicios por los que se espera que pasen más de 57.000 personas anualmente.

Los empleados públicos de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se repartirán en la primera planta del inmueble y un lateral de la segunda, que estará ocupada principalmente por Hacienda y Administraciones Públicas.

En el tercer y cuarto piso se instalarán los servicios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes, respectivamente, con unos 120 empleados públicos de cada ámbito.

El área de Economía, Empresas y Empleo dispondrá de casi 2.800 metros cuadrados y ocupará la quinta y sexta planta del inmueble.

Finalmente, unos 80 profesionales de Sanidad se distribuirán entre las dos plantas superiores del edificio, la séptima y la octava.

García-Page ha calificado de “posible e inteligente” este proyecto , y que permitirá que 1.057 empleados públicos de siete direcciones provinciales trabajen en un mismo emplazamiento, o lo que es lo mismo, el 95 por ciento de los empleados públicos de Ciudad Real.

A juicio del presidente, este edificio supone una “gran actuación urbana” y es en sí mismo “muy simbólico”, ya que se trata de una “representación física” del esfuerzo realizado en esta legislatura por la recuperación y la puesta en valor del personal público. En este punto, García-Page ha mostrado su agradecimiento al “esfuerzo” realizado por el funcionariado de la Administración regional en los años más duros de la crisis.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: