¡ALERTAS!

El personal de los ayuntamientos que atiende a víctimas de violencia de género recibirá formación

El Gobierno regional pondrá en marcha acciones formativas dirigidas al personal de la Administración local para la prevención de la violencia de género. Así lo han dado a conocer la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, en colaboración con la FEMP.

Araceli Martínez ha destacado que la lucha contra la violencia de género “afecta a todas las administraciones públicas y más en este momento en el que el Gobierno de España ha devuelto las competencias en esta materia a los ayuntamientos”.

Por este motivo, la directora del Instituto de la Mujer ha añadido que el Ejecutivo autonómico tiene como objetivo facilitar una mejor atención a todo el personal de la Administración local ya que “es muy importante que conozcan qué es la violencia de género así como sus causas y consecuencias y también la necesaria promoción de la igualdad para poder erradicarla”.

Por su parte, la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, ha señalado que la eliminación de la violencia de género “precisa de una respuesta conjunta a nivel social e institucional y por ello las administraciones tenemos que coordinarnos y colaborar en el ámbito de nuestras competencias”.

Estas acciones, que pondrá en marcha el Gobierno regional, están dirigidas a profesionales locales que atienden a las víctimas de violencia de género como pueden ser policía local, servicio de salud, agentes de desarrollo local o los profesionales de servicios sociales.

La formación, tal y como ha indicado Pilar Cuevas, tiene un doble objetivo que es capacitar y cualificar para prevenir y contribuir a erradicar la violencia de género y, por otro lado, eliminar determinados estereotipos y roles interiorizados.

Por último, el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, ha puesto en valor la importancia de trabajar con los ayuntamientos para detectar “las posibles personas que tienen riesgo de sufrir violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: