¡ALERTAS!

Intensa actividad de Manos Unidas en Alcázar

La Carrera de la Moneda y Comparte tu tarta, acciones solidarias de Manos Unidas dentro de la campaña contra el Hambre

La “Carrera de la moneda” y “Comparte tu tarta” son las actividades que este domingo celebraba Manos Unidas en la Plaza de España. Actividades dentro de la Campaña contra el hambre que pretende recaudar fondos este año para desarrollar un proyecto relacionado con la atención sanitaria materno infantil en Iringa, Tanzania.
Como cada año las personas y empresas colaboradoras han donado sus tartas que se han ido consumiendo a lo largo de la mañana, con gran éxito; se han acabado todas. En la plaza la asociación también ha instalado una mesa informativa en la que se han podido adquirir plantas y otros artículos de merchandising.

Pero sin duda, y sobre todo para los niños, el plato fuerte de la mañana ha sido la “Carrera de la moneda” que organiza la Hermandad del Santo Entierro. Como cada año los más pequeños son los que se encargan de poner en fila y ordenadas las monedas que discurren por la pista de diez metros que instala la hermandad con puestos de salida para cada una de las monedas de curso legal. Las de céntimos corren mucho; a los euros y dos euros les cunde menos porque son más pesadas dice Rafael Quirós que se encarga de coordinar la actividad. Los niños en esta mañana, explica, traen ahorros o ceden parte de su paga y colocan las monedas en la pista con lo que se consigue recaudar una cantidad de dinero que, el año pasado fue de casi 400 euros, que se cede a Manos Unidas para la campaña que en cada año se proponga.

Bárbara Sánchez Mateos, concejal de Cooperación, destacaba la tarea que desarrolla Manos Unidas y la labor del consejo municipal de Cooperación en el que trabajan asociaciones y ONG planteando proyectos anuales. Alcázar dice siempre se vuelca con las propuestas como las de Manos Unidas que tienen una larga trayectoria en la realización de actividades de este tipo.

Para Emi Salinas de Manos Unidas es una manera de concienciar a la sociedad, explicar las diferencias que existen en el mundo, recordar que hay mucha gente que no tiene nada, ni lo más básico, y una manera de ayudar a los que están pasándolo mal. Destaca que como siempre los alcazareños se vuelcan con esta campaña, lo que ha querido agradecer y seguir animando a participar en las actividades que quedan por celebrar, entre ellas el Festival musical que se celebra en el auditorio el 2 de marzo a las 20 horas al precio de 5 euros.

La campaña de este año
“La Mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura ni con voz”, es la campaña de este año que tiene como objetivo financiar un proyecto de fortalecimiento del sistema de atención sanitaria materno infantil en Iringa (Tanzania) por un importante de 96.576 euros.

Como cada año, Manos Unidas Alcázar trabaja conjuntamente con los municipios que forman el Arciprestazgo Mancha Norte (Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz y Puerto Lápice) y con el Arciprestazgo Mancha Este (Tomelloso y Socuéllamos).

El proyecto es para la región de Iringa, que es una zona montañosa de difícil acceso al sur de Tanzania, con una agricultura y ganadería de subsistencia. Pretende trabajar dos años en la formación del personal sanitaria en colaboración con la ONG CUAMM “Médicos con África”, que lleva varios años trabajando en la zona y que han pedido colaboración para este proyecto dirigido principalmente a las mujeres y los niños. Se verán beneficiadas un total de 9.198 mujeres y 32.761 niños y niñas menores de cinco años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: