¡ALERTAS!

Page promete ante cientos de mayores que en abril se acabarán las listas de espera de teleasistencia… y muchas cosas más

El presidente de Castila-La Mancha ha anunciado ante cientos de mayores, que en abril se va a cumplir el compromiso de acabar con la lista de espera en Teleasistencia y cada año habrá 2.000 nuevos usuarios y 2.000 más también en Ayuda a Domicilio y al menos 1.000 plazas en residencias, esperando ser “la primera comunidad en ese avance tecnológico que nos da tanta tranquilidad e incluso compañía”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy que, antes de que finalice el mes de abril, “podremos cumplir el compromiso de acabar con la lista de espera de teleasistencia de la región”, un dispositivo tecnológico que permite que muchos mayores “se encuentren acompañados y conectados por si les ocurre algo”. Con ello, ha augurado, “esperamos ser la primera Comunidad en ese avance tecnológico que tanta tranquilidad nos da”.

A juicio del presidente regional, “la tecnología tiene que ayudarnos a vivir más, a vivir cada minuto, porque es la manera de ampliar la esperanza de vida”. Por ello, ha anunciado también que cada año de la siguiente legislatura se pondrán en marcha 2.000 terminales nuevos de teleasistencia, y 2.000 plazas más de ayuda a domicilio, así como 1.000 plazas nuevas en residencias.

Así lo ha avanzado este lunes durante la inauguración, en Ciudad Real, del I Congreso de mayores y nuevas tecnologías de Castilla-La Mancha, un encuentro que persigue crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre las necesidades presentes y futuras en materia digital y de alfabetización digital de las personas mayores de la región, y que ha contado con la asistencia de más de 300 mayores.

Durante su intervención, el presidente castellano-manchego ha puesto de manifiesto la necesidad de que los mayores de la región “no os estéis quietos, que tengáis inquietud, pues eso es lo que mueve todo”.

En este sentido, ha recordado la iniciativa del Ejecutivo regional por recuperar el turismo social, una iniciativa que contribuye ampliamente a dinamizar la economía regional, pues “por cada euro que invertimos en el turismo social, se generan más de diez euros en actividades como el transporte, las agencias de viaje o la hostelería”, ha asegurado el presidente.

Igualmente, se ha referido al compromiso cumplido de recuperar los descuentos en el transporte para las personas mayores. El pasado 1 de diciembre entró en vigor la Tarjeta Dorada de transporte, que beneficia a 380.000 personas mayores de la región, pero también a las empresas de transporte, que en una región “extensa y con poca población como esta” resultan deficitarias. Y la mejor manera de ayudar al necesario mantenimiento de este transporte, por tratarse de un servicio público, es facilitar que la gente “se suba al autobús y que todo el mundo se mueva”, ha asegurado García-Page.

Cerca de 30.000 participantes cada año en actividades de nuevas tecnologías

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, que ha acompañado al presidente en la inauguración del Congreso, ha destacado que se trata del primer congreso de estas características celebrado en la región y que “esto no viene solo, es fruto del trabajo y esfuerzo, pero también de la voluntad de las personas”.

Cerca de 30.000 personas participan cada año en actividades relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información en las Aulas Informáticas de los Centros de Mayores y en los dos nuevos programas de Alfabetización Digital que el Gobierno regional desarrolla a través de la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración (INCISO), ‘Los Mayores Forman la Red’ y ‘CapacitaTIC+55’.

Estos dos programas han llegado a 14.000 personas en esta legislatura. Por ello, la titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha querido agradecer la labor de la entidad “por poner en marcha una revolución”, destacando su voluntad de llegar a todos los mayores de la región y desplazándose incluso a los municipios que les ceden un espacio para que las personas mayores puedan tener acceso a las Nuevas Tecnologías.

A través de ‘Los Mayores Forman la Red’ las personas mayores pueden formarse en contenidos de internet, redes sociales, aplicaciones móviles, el uso del DNI-electrónico o la utilización de los servicios informáticos de la administración, como la cita previa o el certificado digital. ‘CapacitaTIC+55’, puesto en marcha en esta legislatura en el año 2016, está dirigido a las personas mayores de 55 años, tanto empleadas como desempleadas, con el objetivo de reducir la brecha digital.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: