¡ALERTAS!

Senderismo ,un concurso fotográfico en Instagram, viajes, teatro y mucho más para los jóvenes daimieleños en primavera

La concejal de Juventud, Lourdes Cencerrado, fue la encargada de presentar las propuestas junto al coordinador de esta área, Jesús Sánchez Mantero. Viajes y salidas al cine completan la oferta del semestre.

 La oferta municipal de los próximos meses dirigida a jóvenes ha sido presentada por la concejal del área, Lourdes Cencerrado, y el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez-Mantero. Se trata de una apuesta basada en viajes y salidas al cine, y, donde se vuelve a apostar por el concurso fotográfico de Instagram y por la ruta senderista al ‘Caminito del Rey’, en Málaga. Estas dos últimas se han situado entre las “más solicitadas”, como aseguró la propia edil.

En el caso de la experiencia malagueña, el ayuntamiento de Daimiel plantea el viaje para el 6 de abril. La actividad se dirige a un perfil de edad comprendido entre los 18 a 35 años, como se explicó en rueda de prensa, y las solicitudes deberán formalizarse en el Centro Motilla de Travesía de Molinos, 8.

Junto a la concejalía de Deportes también se ha previsto una ruta en Fuencaliente para marzo. Entre tanto, la concejalía de Juventud en colaboración con la concejalía de Nuevas Tecnologías, propone el Segundo Concurso Instagram. En la presente edición el tema elegido es ‘Carnaval en Daimiel’. Dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, la persona ganadora obtendrá 100 euros. En la categoría de 19 a 35 años, el premio asciende a 150 euros. Las fotos podrán subirse a esta red social a partir del día 1 de marzo, concluyendo el plazo el 15 de marzo. Para poder participar se deberá formalizar la inscripción en el Centro Juvenil donde igualmente se podrán consultar las bases.

La concejalía seguirá actuando en colaboración con los institutos en materia de prevención de drogas mediante el programa ‘Oxigénate’, en colaboración con Servicios Sociales y dirigido a alumnos de 2º de ESO. Una acción que tendrá otras variantes como el taller ‘Asertividad frente a las drogas’ que se llevará a cabo a finales de marzo y principios de abril en los institutos para los cursos de 3º de ESO y alumnos de FPB junto con otro más basado en ‘Técnicas de Aprendizaje y Estudio’.

Desde la delegación se combinan todas las dinámicas con la apertura del Punto Joven de calle General Espartero durante sábados y domingos y con los talleres de sala de Ocio Alternativo. Asimismo se dará continuidad a ‘Nos vamos al Cine’ y ‘Tardes de Cine’ actividad emprendida junto a la delegación de Cultura. En la programación se recogen actividades al aire libre dedicadas a los juegos tradicionales y campeonatos de futbolín y de wii.

En cuanto a los viajes, una expedición a Madrid, a la feria ‘Expomanga’, y un viaje a la Warner, además de la visita al Corral de Comedias de Almagro, completan algunas de las propuestas primaverales del área de Juventud en mayo y junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: