¡ALERTAS!

El carnaval comienza este sábado en Almagro

Las Cachondísimas marcarán, un año más, el inicio de las fiestas carnavaleras en la ciudad encajera

Un año más, las Cachondísimas anunciarán la llegada del Carnaval a Almagro,. A las 16:39 horas, llegará todo su séquito en tren. En la Plaza Mayor, por cortesía del Ayuntamiento tendrá lugar la invitación a limoná. La Concejalía de Festejos premiará a la máscara más genuina del carnaval almagreño: la máscara callejera conocida en la localidad como la máscara “guarrona” y al grupo “cachondísimo”. Unas horas más tarde, el Teatro Municipal acogerá el pregón de Carnaval. Este año, será Elvira Prieto la encargaba de invitar a pasarlo bien durante las fiestas carnavaleras. También será el momento del cambio de los atributos de las Cachondisimas 2018 a las de este 2019. La recaudación del pregón se destinará al Banco de Alimentos de Almagro.

Tras el pregón, el Palacio del Carnaval será el punto de encuentro de todos los carnavaleros. Las noches de los sábados (2 y 9 de marzo) con gran baile de máscaras. El martes será la fiesta infantil a las 18 horas que dará paso a la cabezá para dar el pésame a los más allegados de Doña Sardina. Al día siguiente, el miércoles, el solemne entierro e incineración en la Plaza Mayor.

Como otros años, el lunes y martes de Carnaval a la hora de comida, las personas con los mejores harapos recibirán un lote de embutidos y queso que bien ayudará a aliviar las horas de andanzas por las calles habitualmente en unos días de mucho frío. No faltarán las migas y el magro con tomate cortesía del Ayuntamiento.

El sábado 9 de marzo será el concurso regional de carrozas y comparsas. Se han establecido dos categorías. La primera premiará a las mejores comparsa con carroza con 1.500, 700 y 400 euros, respectivamente. Habrá otra categoría para las comparsas sin carrozas con 500,300 y 200 euros de premios, también respectivamente. El el desfile a las 11:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: