¡ALERTAS!

Profesores de Castilla-La Mancha aprenden más sobre el ‘Llanto por Ignacio Sánchez-Mejías’

Alrededor de sesenta docentes procedentes de diversos centros no universitarios de Castilla-La Mancha se han dado en el Archivo-Museo ‘Ignacio Sánchez-Mejías’ de Manzanares para asistir a una jornada de formación para el profesorado que en torno al “Llanto por Ignacio Sánchez-Mejías’ ahonda en la elegía escrita por Federico García Lorca, una de las obras más importantes de la poesía española.

La primera ponencia del día, ‘De las alegrías al Llanto: Ignacio Sánchez-Mejías, Federico García Lorca y la Compañía de Bailes Españoles de La Argentinita’, corrió a cargo de Raquel López, colaboradora de la Residencia de Estudiantes. Después, los docentes conocieron de primera mano el Archivo-Museo a través de una visita guiada.

Tras el receso para la comida, el programa deparaba una de las citas más esperadas: Andrés Amorós, uno de los mayores expertos en Federico García Lorca junto con Ian Gibson, con su conferencia ‘De la historia al mito: el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de García Lorca’.

El broche de oro a las jornadas de formación del profesorado lo ponen la lectura dramatizada de la elegía con el acompañamiento del quinteto de profesores de la Orquesta Ciudad de la Mancha y la clausura a cargo de Paloma Recansens, nieta de Ignacio Sánchez-Mejías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: