¡ALERTAS!

Asociaciones de mujeres y Ayuntamiento de Bolaños diseñan el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Centro de la Mujer de Bolaños, ha diseñado un año más el programa de actividades con motivo de la conmemoración el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con la colaboración de las diferentes asociaciones de mujeres de la localidad, Bolaños contará con un variado programa de actividades que se van a ir realizando hasta el próximo día 21 durante este mes de marzo, abarcando diferentes ámbitos sociales como la educación, cultura, deporte, literatura, solidaridad o gastronomía.


El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, une su voz a la de tantos Ayuntamientos que, a través de sus manifestaciones públicas y su trabajo diario, tratan de alcanzar un futuro en igualdad y exento de violencia de género. Por ello, con motivo del 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, se suma al lema de este año “POR TODAS”.

El objetivo, denunciar las muchas formas de discriminación por razón de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad, y potenciar el papel de los Gobiernos Locales en el diseño e implementación de las políticas de Igualdad mediante la presencia del asociacionismo de mujeres local en coordinación con otros agentes sociales.

ACTIVIDADES VARIADAS

Entre los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer tendrá lugar el bingo con café organizado por la asociación de mujeres local AMFAR, el viernes día 1 de marzo, a las 17 horas.
En esta ocasión, tras la ruta de senderismo organizada por la asociación local de mujeres AMFAR el 7 de marzo, a las 12:30, se celebrará la comida solidaria celebrada en la Escuela de Hostelería “EFA La Serna” de Bolaños.

La jornada del 8 marzo, el Instituto de Enseñanza Secundaria local, Berenguela de Castilla, en coordinación con el área de Juventud municipal, acogerá unas Jornadas de sensibilización sobre el espíritu de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y su trascendencia social.

Los Viernes de Cuento celebrados en la Biblioteca tienen prevista ese viernes 8 de marzo, a partir de las 18 horas, una actividad de cuentacuentos por la igualdad dirigida a niños y niñas. Esa noche, a las 21 horas, la Casa de Cultura local acogerá una obra de teatro titulada “Lágrimas negras”, una comedia agridulce en la que lo real y lo fingido persiguen a la protagonista que camufla con bromas su profunda angustia.

El miércoles 14 de marzo, organizada por la asociación local de mujeres AFAMMER e impartida por el equipo de técnicas del Centro de la Mujer, habrá una charla titulada “Empoderamiento de la Mujer Rural, una vía para el emprendimiento”.
El miércoles 20 de marzo, a las 16 horas, se celebrará el Bingo solidario organizado por la asociación “Amas de Casa” de Bolaños.

El VIII Taller de Mujeres Bolañegas a lo largo de la Historia, celebrará su segunda parte titulada “Las Maestras de Bolaños desde 1950 hasta la actualidad”, a cargo de la archivera municipal Antonia González de Toro el jueves 21 de marzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: