¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Puertollano continua siendo Moroso

Así lo aseguran desde el Grupo Municipal del PP que señalan que en el 4ºTrimestre de 2018 se eleva hasta los 52,91 días el periodo de pago del Ayuntamiento de Puertollano a proveedores.

Además, según los populares, este dato no incluye el tiempo pasado de las facturas impagadas a la empresa de seguridad Grupo Sur, que sigue con su proceso en los tribunales.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Puertollano recuerda que desde el 1 de abril de 2018, por un cambio impuesto por una directiva europea, los ayuntamientos, tienen que saldar la deuda con sus proveedores en un plazo real de 30 días si no quieren incumplir la Ley de Morosidad. No olvidemos que esta ley se implantó para evitar precisamente una de las principales causas de cierres de negocios en España que es el retraso de los pagos de las administraciones públicas, incluidas los Ayuntamientos.

Y que la Ley de Estabilidad de 2012 donde se estableció medidas para erradicar la morosidad en el sector público mediante el control periódico de la deuda comercial de las Administraciones Públicas, faculta al Ministerio de Hacienda a adoptar medidas preventivas, correctivas y coercitivas que, en última instancia, pueden significar la retención de los fondos del sistema de financiación para destinarlos directamente a pagar a proveedores.

Pero no solo se ha elevado en los últimos tres meses el tiempo que deben esperar las empresas que prestan sus servicios y venden sus productos al Ayuntamiento de Puertollano para poder cobrar, incumpliendo los 30 días que marca la ley, sino que además se ha incrementado la deuda que tiene con ellos nuestro consistorio, hasta los 3.060.552 euros (incluyendo la deuda del grupo sur) que es un 25% más que el trimestre anterior.

“Así la mala gestión económica del gobierno socialista, la pagan en este caso las pymes-proveedores de nuestra ciudad que tienen que soportar una carga económica que no les corresponde”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: