¡ALERTAS!

Queda en suspenso la aportación que los ayuntamientos pequeños realizan al SCIS

A raíz de la moción presentada por el Grupo Popular al Pleno de la Diputación,  se alcanzó un acuerdo entre los dos grupos políticos donde se solicitará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas si la Diputación de Ciudad Real  debe asumir dichas aportaciones

rhdr

Tras la moción presentada por el Grupo Popular relativa a que los ayuntamientos entre 5.000 y 20.000 habitantes no paguen al SCIS la cantidad que actualmente ingresan, los grupos políticos de la Diputación han llegado a un acuerdo, aprobado hoy en pleno, por el que la Diputación provincial solicitará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas si existe obligación por parte de la Diputación de asumir las aportaciones que los ayuntamientos, cuyos habitantes oscilan entre los 5.000 y 20.000, realizan al SCIS.

En el mismo pleno se aprobó una modificación de crédito de 10 millones de euros, que se destinarán a gastos que realicen los ayuntamientos para diversas cuestiones de interés general. Una modificación realizada como consecuencia de las diferentes aportaciones que el Grupo Popular viene realizando, en este sentido, en distintas sesiones plenarias.

El portavoz popular, Adrián Fernández, se mostró satisfecho por la aprobación de ambos puntos, resaltando la importancia de la colaboración institucional, en asuntos tan importantes para el funcionamiento de los ayuntamientos.

Continúa el caos en materia laboral

En otro orden de cosas, el viceportavoz David Marín, ha realizado hasta once preguntas relativas a la situación laboral que vive el servicio del psiquiátrico y que califica de insostenible. Marín ha preguntado al presidente de la Diputación si sabe que hay enfermeros que cobran más que otros compañeros, por realizar las mismas funciones. El viceportavoz popular pregunta igualmente por qué hay enfermeros que tienen suplementos superiores a otros y si se saben todas estas cuestiones. Del mismo modo David Marín sugiere que se haga una auditoría interna en el servicio para saber exactamente lo que está ocurriendo, ya que es significativo, añade Marín, que se jubile un número elevado de trabajadores antes de la edad de jubilación, perdiendo poder adquisitivo con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: