¡ALERTAS!

Malagón abre sus carnavales con la Gran Gala 2019

El Pabellón Multiusos La Antigua Estación, acogía un año más, la Gran Gala Carnaval 2019, donde se daban cita Marisol de la Cruz, pintora malagonera, ganadora del cartel anunciador del Carnaval Malagón 2019; Micaela Navarro y Rosa Romero, vicepresidentas de la Mesa del Congreso de los Diputados y Abanderadas del Año; los componentes de la Asociación Banda Municipal de Música de Malagón  y pregoneros este año del Carnaval;  Paco Calonge, humorista y Soraya Arnelas, cantante.

Oficialmente se iniciaba el Carnaval con el tradicional pregón, a cargo este año de la Asociación Municipal Banda de Música de Malagón, quien arrancaba su intervención a ritmo del tema Bienvenidos, de Miguel Ríos. Un pregón que con una base musical, simulando un ensayo de la Banda, era salpicado por fina ironía que abarcaba al alcalde del municipio, así como a concejales, hasta la más rabiosa actualidad municipal, como es la nueva planta fotovoltaica que se instalará próximamente en Malagón.

Micaela Navarro y Rosa Romero recogían las distinciones de “Abanderadas del año”, de manos del alcalde Adrián Fernández. Una distinción que les llegaba a propuesta de la Asociación de Banderas de Ánimas, que participa en el carnaval malagonero y le confiere un aire diferente. Un acto que era calificado por Rosa Romero como “uno de los momentos más bonitos de mi vida política”.

Era el turno de las murgas con su certamen, que este año alcanzaba  su XXVIII edición y donde participaban las peñas locales, las encargadas de llevar la alegría, con sus temas,  a los vecinos, que seguían esta gala. El humorista Paco Calonge y la cantante Soraya Arnelas despedían esta gala que era cerrada por la orquesta Esmeralda.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández señalaba, ante los vecinos que llenaban el Pabellón Multiusos, que daba comienzo una de las fiestas más participativas de Malagón. Un carnaval, añadía,  que es Fiesta de Interés Turístico Regional, y que ha sido diseñado para divertirse, bailar y pasárselo bien, con actividades gratuitas, para que todos los vecinos se beneficien de ellas. El alcalde malagonero señalaba la satisfacción y orgullo que le producen introducir estas fiestas, que “no tengo duda serán difundidas por nuestras abanderadas” allá donde estén.

 

 

El desfile infantil del carnaval de Malagón, un auténtico éxito

Como preámbulo al Carnaval malagonero, en la mañana del viernes se ha celebrado el desfile de carnaval infantil  en el que han participado los alumnos de todos los centros educativos y de la Escuela Infantil , que ha conseguido  reunir la miles de personas.

Justo enfrente de la parroquia de Santa Teresa ha comenzado el desfile con variedad de temas a la hora de elegir el disfraz…Así, han recorrido las calles del pueblo niños disfrazados de Mickey Mouse, niños de una particular escuela simulando a Harry Potter, otros simulando La película de grease, los disfrazados de alimentos saludables y otros no tanto , otros de pintores y modelos y los más pequeños disfrazados de emoticonos de nuestros teléfonos móviles, intentando acercar al gran público las emociones .

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández , junto al concejal de festejos , Afrodisio Santos Santos y la concejal de Cultura Purificación Sobrino Delgado han querido estar presente en este desfile tan importante para los niños y que poco a poco se está haciendo un hueco entre los grandes clásicos del carnaval de Malagón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: