¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava salva del abandono al antiguo “Cine Quijote”

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha adquirido para el patrimonio público el edificio que albergó el Cine ‘Don Quijote’ que tras su rehabilitación albergará en el futuro usos culturales varios y parte de la administración local

Un importante inmueble  para la localidad cuya transacción ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Su presidente, José Manuel Caballero, visita ayer viernes el recinto en compañía del vicepresidente de la Corporación provincial, Manuel Martínez, el primer teniente de alcalde, Jesús Ruiz, y la alcaldesa Jacinta Monroy.

Monroy Torrico agradecía a Caballero su interés “por ayudar a Argamasilla de Calatrava a adquirir este bien tan emblemático para todos los rabaneros y rabaneras, que se construyó hace más de 60 años y que nos trae los mejores recuerdos y añoranzas a los mayores y es para todos nosotros una gran ilusión”.

La regidora indicaba que desde el Consistorio se tiene intención de recuperar para usos culturales este espacio, con funciones de “cine-teatro, que es algo que podremos ir haciendo poquito a poco, además de reservar también oficinas municipales y una sala expositiva; en definitiva, mejores servicios para nuestros vecinos”.

Por su parte, Caballero Serrano ponía de manifiesto que el citado enclave está “en el recuerdo y el sentimiento, en los afectos y las emociones, de los vecinos y vecinas de Argamasilla de Calatrava y desde la Diputación hemos querido poner a disposición de su Ayuntamiento y su alcaldesa los recursos suficientes para poder adquirirlo y para ponerlo al servicio y disfrute de la ciudadanía”.

El espacio que pondrá en valor el Consistorio rabanero, estuvo funcionando como sala de cine en la localidad hasta mediados de la década de 1980, dándole sus entonces propietarios luego usos de hostelería por un espacio aproximado de otra década más hasta que fue cerrado definitivamente.

Una vez adquirido, los servicios técnicos municipales van a trabajar en la confección del oportuno proyecto que permita recuperar su función original, además de poder albergar otros encuentros y actos culturales o de una índole similar, además de poder reubicar en sus 900 metros cuadrados, distribuidos en sus tres alturas, otros servicios de la administración local y de atención a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: