¡ALERTAS!

La Policía Local de Alcázar reconoce a alcaldesa y concejala de Seguridad como mujeres pioneras

En la conmemoración de su patrón la Policía Local de Alcázar de San Juan reconoció a la alcaldesa y a la concejala de Seguridad como mujeres pioneras en la localidad  al frente de Ayuntamiento y del área de Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Alcázar de San Juan celebró el viernes, 1 de marzo, el día de su patrón, el Santo Ángel de La Guardia, con un acto institucional en el Salón Noble del edificio consistorial en el que se reconocieron los méritos profesionales y la conducta ejemplar de instituciones policiales, sociales y personas particulares. Entre estos reconocimientos el más emotivo fue el entregado a título póstumo a los familiares de la que fuera empleada de la zona azul, Priscila .La policía alcazareña también quiso distinguir a la Alcaldesa, Rosa Melchor Quiralte y a la concejala encargada de su área, Amparo Bremard, por ser las primeras mujeres al frente de estas tareas en la ciudad.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, fueron reconocidas como mujeres pioneras al frente de estos cargos; destacó la labor diaria de la Policía Local, especialmente el apoyo que ofrecen al gobierno municipal en su apuesta por la convivencia pacífica, democrática y sin exclusiones. También puso en valor la contribución de este servicio en la consolidación del Estado de Derecho, especialmente ahora que se conmemoran los 40 años de Ayuntamientos Democráticos. “La policía pasó de tener funciones poco democráticas a adaptarse a los tiempos y contribuir a la consolidación del Estado de Derecho. Y siguen adaptándose a las circunstancias que traen los nuevos tiempos, realizando funciones de control de tráfico, seguridad vial, colaboración con otros cuerpos como la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana, e incluso recientemente tuvieron que llevar a la práctica algunas medidas para prevenir los ataques terroristas. Son los guardianes y custodios que han entendido perfectamente cuál es su labor y es justo reconocerles el trabajo diario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: