¡ALERTAS!

LLamamiento ” desesperado” de los trabajadores de Vestas Daimiel a la ministra de Industria para que conozca su situación y les ayude

El Comité de Empresa de Vestas Daimiel ha enviado una carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para darle a conocer “la problemática que atraviesan los trabajadores de la planta , les ayude a encontrar soluciones y a través de su gestión puedan tener un empleo más digno que no comprometa su salud y la de sus familias”.

En su escrito a la ministra, el Comité de Empresas de Vestas Manufacturing Spain-Daimiel , le informan que desde 2008, la precariedad laboral ha ido en aumento , tanto que a día de hoy, son más de 900 trabajadores de los que el 40% son temporales.

En lo que respecta a la igualdad laboral, también señalan que la empresa no cumple con las cuotas legales entre hombres y mujeres , como se demuestra en la poca presencia que hay de mujeres en cada una de las áreas y turnos de trabajo. Denuncian también ” continuas manifestaciones de presión y estrés laboral en una planta en la que no se ha realizado una evaluación de riesgos psicosociales”.

En lo relacionado con el tema de salud laboral,el Comite de Empresa de Vestas Daimiel señala que ” la situación es más preocupante, ya que desde 2014, decenas de operarios llevan con problemas de salud relacionados con los productos que trabajan ( problemas respiratorios, epoc, dermatitis alérgica, sqm, posibles abortos, problemas de infertilidad etc) ya que permanentemente estamos expuestos a agentes cancerígenos, mutágenos, tóxicos para la reproducción humana y sensibilizantes”. En este punto destacan que de las decenas de casos registrados, solo han sido reconocidas como enfermedad profesional un pequeño porcentaje, y de ése, la mayoría están en sus casas sin trabajo y sin ningún tipo de ayuda, ya que la mútia les ha recurrido ante los juzgados su incapacidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: