¡ALERTAS!

Un Lineal Ciudad Real superior se impone a CB La Sagra Illescas

Victoria importante del Club Baloncesto Lineal Ciudad Real frente a un equipo al que le llevaba un partido de diferencia en la clasificación.

Aunque el panorama no era muy halagüeño para los visitantes que se presentaban con bajas importantes y con la ausencia del que hasta esta semana era su entrenador, Rubén Espeso, ya se sabe que a veces cuando los jugadores se conjuran y dan un paso al frente, complican al conjunto rival el partido aprovechándose de un posible exceso de confianza.

De esta manera empezó el partido, donde en su primer minuto los toledanos con tres canastas se ponían 0 a 6 por delante. Parece que reacciona el equipo de Jesualdo Fernández pero no es hasta el minuto 4 cuando igualan el resultado a 8 puntos con canasta de Darío Dondarza que cada vez aprovecha más su ventaja física ante jugadores exteriores. Y si hablamos de poderío físico no podemos olvidar la entrada en pista de Moncho Caballero que a sus más de 40 años demuestra que no han pasado los años por él. Debajo de los aros sigue marcando diferencias y desatascando a su equipo cuando más lo necesita. También destacable la aparición de Pepe Bachiller que una vez más se encuentra inspirado desde la línea de tres puntos para poner a su equipo 22-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empieza como acaba el primero, triple de Pepe Bachiller para el Lineal Ciudad Real que abre la primera brecha para su equipo (25-18). Tras una falta antideportiva discutible para Moncho Caballero, La Sagra Illescas se adelanta en el partido con cuatro triples seguidos de Cáceres, Guadamillas y dos para otro veterano de la categoría, Tempone (29-32). Un parcial de 4-0 por parte de los locales con canastas de un acertado Sergio Sánchez-Migallón y de nuevo Moncho Caballero acaba con un cuarto en el que el Lineal Ciudad Real logra de nuevo ponerse por delante (33-32).

El tercer periodo comienza con un intercambio de canastas donde las ventajas van cambiando de bando. Para el Lineal Ciudad Real la referencia interior seguía siendo para Moncho Caballero y la exterior para Pepe Bachiller. En un contraataque de los sagreños, Moncho Caballero comete su segunda falta antideportiva y tiene que abandonar el partido. En unos instantes de confusión los visitantes se ponen a 4 puntos (45-41) pero en los últimos minutos del tercer cuarto, los “blue boys” pisan de nuevo el acelerador para llegar con ventaja a los treinta minutos de partido (53-45).

En estos minutos donde los rivales bajan sus prestaciones, entra en juego la gran preparación física de los ciudarrealeños y el fondo de banquillo. Llegan los mejores minutos de hombres como Guille Callejas, Ángel Coronel y Carlos García, y secundados por sus compañeros, logran asfixiar el ataque de Illescas. La ventaja va incrementándose sin remedio hasta el 75-54 definitivo.

En resumen, gran momento del Lineal Ciudad Real que ha vencido en los tres últimos partidos en casa ante rivales directos para alcanzar la séptima posición tras la finalización de esta jornada. El próximo sábado los de Jesualdo Fernández medirán sus posibilidades de seguir creciendo en la tabla en las últimas cuatro jornadas frente a uno de los equipos favoritos al que se le forzó una prórroga en el “Felipe” en la primera vuelta, el C. B. Socuéllamos.

 Ficha técnica:

B. Lineal Ciudad Real 75 (22+11+20+22): Pepe Bachiller (15), Vicente Coronel (5), Moncho Caballero (13), Guillermo Callejas (6), Pape Bermejo (3), Ángel Coronel (4), Carlos García (4), Jesús Salcedo (4), Sergio Sánchez-Migallón (8), Darío Dondarza (9), Pablo Sánchez-Migallón (3).

Central Iberum Illescas 54 (18+14+13+9): Miguel Bartolomé, Luis Sánchez-Mayoral (9), Jorge M. Cáceres (3), Alejandro Guadamillas (10), Marcos G. Tempone (10), Pablo García (8), José M. Guadalupe (6), Jesús Robles (6), David García (2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: