¡ALERTAS!

Originalidad, colorido y fantasía centraron el desfile de Carrozas y Comparsas en Torralba

Unas 500 personas y un total de ocho agrupaciones, tanto torralbeñas como de diferentes puntos de la provincia, participaron en el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas que tuvo lugar en Torralba de Calatrava.


La originalidad, el colorido y la fantasía inundaron las calles torralbeñas en un desfile encabezado por la charanga local ‘Tronchatriles’, en el que pudieron verse artistas de revista, una representación del Imperio Ruso, indios y vaqueros del viejo Oeste, divertidas y coloridas frutas y verduras y originales fofuchas, entre otros muchos personajes. Tampoco faltó la magia del mar con sus barcos, animales marinos y un submarinista, e incluso Velázquez y sus Meninas hicieron su aparición en este divertido carnaval de Torralba.

Entre las agrupaciones participantes se encontraban algunas de Socuéllamos, Almagro, Fuente el Fresno, Daimiel, Moral de Calatrava y Carrión de Calatrava, además de las peñas torralbeñas y de numerosas pandillas de la localidad que quisieron sumarse a esta fiesta y participar en el desfile.

En esta ocasión, el primer premio de la categoría general fue para ‘Los remaches’ de Moral de Calatrava, con su temática ‘La revista española’, mientras que el segundo premio recayó en la Asociación Cultural ‘La Escacharrá’, de Almago, con su montaje Imperio Ruso. El tercer premio fue para la Asociación Cultural ‘Amigos del Arte’ de Daimiel con su temática ‘El séptimo de caballería’ y el cuarto premio se fue a la Peña Las Musas, de Socuéllamos, con su montaje ‘Pasión Oriente’.

En la categoría local, el premio especial de 500 euros fue para el AMPA torralbeña con su propuesta ‘La huerta de Pin y Pon’ mientras que ‘Las Fofuchas’ obtuvieron el premio de 200 euros. La agrupación ‘Los de siempre’ también recibieron una gratificación especial de 250 euros por su implicación en el Carnaval torralbeño, “por alegrar y dar ambiente carnavalero por las calles de la localidad y por su participación constante en el Carnaval torralbeño”, tal y como explicaba el concejal de Festejos, Luis Blanco.

Otras gratificaciones fueron a parar a las pandillas ‘Mari Carmen, José Luis Moreno y sus muñecos’, las ‘Policías’, ‘Las Recicladas’ y ‘Las fichas de dominó’.

Luis Blanco también resaltó el éxito de las actividades infantiles que se desarrollaron en la Plaza de la Villa y que fueron todo un acierto ya que los niños pudieron disfrutar de numerosos talleres de carnaval, pintacaras, malabares y juegos “en una jornada diferente y muy relacionada con las fiestas de Carnaval”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: