¡ALERTAS!

Originales y divertidos disfraces, protagonistas en Porzuna del concurso infantil de Carnaval

Unos 120 niños participaron en esta actividad. ‘La pareja de papel’ y ‘El bodorrio gitano’ consiguieron el primer premio en categoría individual y por grupos, respectivamente


Los niños fueron los protagonistas del martes de Carnaval en Porzuna. Desde bebés a adolescentes, en solitario o acompañados, participaron en el concurso infantil organizado por el Ayuntamiento.

Derrochando simpatía y buen humor, y luciendo originales y divertidos disfraces, los niños acapararon todas las miradas y consiguieron la admiración del público que se dio cita en la Plaza Mayor. Cerca de 120 menores participaron en este concurso.

Tribu africana, hombres de la Prehistoria, simpáticos animales como erizo, elefantes o leones, además de graciosas bolsas de golosinas, paquetes de palomitas, brujas, payasos, superhéroes o el mismísimo Naranjito, fueron algunos de los muchos personajes que se dejaron ver en el Carnaval porzuniego.

Este año, el primer premio de la categoría de grupos fue para ‘El bodorrio gitano’, una réplica de la típica boda gitana con todo lujo de detalles. El segundo premio recayó en ‘La diosa y su leona capturadas por la tribu’ con bebé cocinado incluido. El tercer premio fue para un simpático grupo de ‘Chinitos occidentales’

Respecto a la categoría individual, el primer premio recayó en ‘La pareja de papel’, un niño y una niña vestidos con trajes y sombrilla elaborados con papel de periódico. El segundo premio fue para ‘El rico helado’ protagonizado por una heladera y su carrito antiguo de helados. El tercer premio lo consiguió ‘La castañera’ tradicional.

La música y el buen ambiente reinaron en todo momento en este martes de carnaval gracias al buen hacer del DJ Óscar, quien, caracterizado con un gigante sombrero de guantes de látex, hizo las delicias de los más pequeños realizando multitud de juegos con ellos como el clásico juego de las sillas.

La última cita del Carnaval de Porzuna será esta tarde, cuando los porzuniegos acompañen a la difunta Sardina en su entierro. Después, el Ayuntamiento ofrecerá 70 kilos de sardinas asadas para ser degustadas por todos los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: