¡ALERTAS!

Roncero califica de “tomadura de pelo” la defensa que Pilar Zamora hizo de su gestión de los fondos EDUSI

Asegura que a Pilar Zamora se le ha pasado “el tiempo volando”, sin hacer absolutamente nada con estos fondos que llegaron al Ayuntamiento en octubre de 2016, y ahora a escasos tres meses para las elecciones quiere vender un trabajo “inexistente”.

· Se pregunta qué estrategia tiene alguien que compra 3 autobuses de gas, los presenta a bombo y platillo y los vuelve a guardar porque no tienen donde repostar, calificándolo de “paradigma del disparate”

 La concejala del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha tildado de “mentiras y tomadura de pelo” la defensa que el pasado martes hizo Pilar Zamora de su gestión de los fondos EDUSI.

En este sentido, Roncero ha indicado que a Pilar Zamora se le ha pasado “el tiempo volando, sin hacer absolutamente nada con estos fondos que llegaron al Ayuntamiento en octubre de 2016”, y ahora a escasos tres meses para las elecciones quiere vender un trabajo “inexistente”.

Así mismo, la concejal popular asegura que cuando Pilar Zamora habla de “realidades tangibles”, en lo que a la estrategia EDUSI se refiere, solo puede significar dos cosas: una, que Pilar Zamora desconoce el significado de realidad tangible o que simplemente pretende engañar, una vez más, a los vecinos de Ciudad Real de cara a las elecciones.

En este punto, Rosario Roncero ha desgranado, una por una, las siete líneas de actuación a las que se refirió Pilar Zamora, y las ha calificado como “siete mentiras”.

En primer lugar se ha referido al proyecto de Gobierno Abierto y Administración Electrónica para hacer una administración más ágil y eficiente al servicio del ciudadano, destacando que es ahora, a tres meses de las elecciones, cuando el equipo de Gobierno ha comenzado a estudiar los procedimientos administrativos para hacerlos más eficientes, mientras tanto, según ha afirmado, es imposible realizar una gestión a través de la web del Ayuntamiento y los vecinos, o los empresarios, sufren un auténtico calvario para llevar a cabo cualquier gestión.

La segunda mentira, a juicio de Roncero, es hablar de realidad tangible para referirse a los Autobuses de gas y las paradas accesibles. Un proyecto que ya tenía presupuesto en el año 2018 y del que no se ejecutó ni un céntimo. Unos autobuses prometidos durante tres años, que se presentaron en el pasado mes de enero y que nadie más “ha vuelto a ver” porque no tienen donde repostar. Llegados a este punto, la edil popular se pregunta qué clase de estrategia tiene alguien que compra unos autobuses que no pueden repostar, y lo califica de auténtico bochorno y paradigma del disparate.

En cuanto a la tercera línea de actuación, Eficiencia energética y rehabilitación del edifico del Ayuntamiento, Rosario Roncero ha recordado que el contrato se firmó en octubre de 2018 con la empresa adjudicataria y que tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, “pero nos encontramos en marzo de 2019, que según el contrato la obra debía estar terminada, y aún no ha comenzado”, ha apostillado.

La cuarta línea de actuación hace referencia a la elaboración de una Ordenanza del Ruido y para ello es necesario la redacción de un Mapa de Ruidos. En este punto, Roncero ha indicado que la elaboración de este mapa ya estaba contemplada en los presupuestos de 2018 pero, “aun habiendo comprado calibradores y formado a los funcionarios”, nada se ha hecho.

En cuanto a las restantes líneas de actuación que señaló Pilar Zamora en su rueda de prensa como Barrio del Pilar, Fortalecimiento del Tejido Empresarial y Apoyo al Comercio y Programas de Inclusión Social para San Martín de Porres, Barrio del Pilar y Barriada de la Esperanza, la concejal popular ha apuntado que, al igual que en los casos anteriores, son proyectos que tenían partida presupuestaria en 2018 pero que los socialistas no han ejecutado, a pesar de anunciarlos en varias ocasiones.

Además de esto, Rosario Roncero asegura que Pilar Zamora miente también a los vecinos de Ciudad Real cuando dice que Ciudad Real está a la cabeza de España en la ejecución de la estrategia EDUSI, ya que son muchas las ciudades y pueblos, algunas de nuestro entorno como Guadalajara, que llevan ejecutados muchos proyectos que “si son realidades tangibles”, ha aseverado.

Ha finalizado Rosario Roncero afirmando que Pilar Zamora quiere justificar ahora, a tres meses de las elecciones, lo que no ha hecho en tres años, y para ello no tiene inconveniente en seguir mintiendo a los vecinos de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: