¡ALERTAS!

8M en Ciudad Real

El presidente regional de CSIF se ha unido a la concentración de Ciudad Real y lectura de un Manifiesto, solidarizándose con la secretaria judicial acosada en Barcelona y además el sindicato ha convocado paros de una hora por turno en la administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado hoy una hora de huelga por turno de trabajo para reivindicar y exigir una igualdad real de género en el Día Internacional de la Mujer, tanto en las administraciones públicas como en las empresas privadas. Asimismo, en las uniones provinciales de CSIF Castilla-La Mancha se han llevado a cargo concentraciones y se ha procedido a la lectura de un manifiesto, sumándose a la concentración ante la sede de Ciudad Real el presidente autonómico del sindicato, Julio Retamosa.

“Mujeres de todos los ámbitos, edades, estrato social, convicciones y desde la pluralidad de ideas, nos une una causa común: la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Una igualdad entre la mujer y el hombre que también debe llevarse al ámbito laboral y de la conciliación familiar”, recalca Montserrat Pantoja, responsable de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla-La Mancha.

Las reivindicaciones de CSIF giran sobre la tolerancia 0 en la violencia contra la mujer y en este sentido reclama la reserva del 2% de la Oferta de Empleo Público para las víctimas de violencia de género e instaurar la figura del delegado/a sindical en materia de violencia de género en el sector público. Asimismo, el sindicato también lucha por la corresponsabilidad y conciliación familiar, la eliminación de la brecha salarial (se han detectado brechas salariales de hasta el 30% en la empresa privada y de cerca del 15% en la administración pública) y la prevención laboral con perspectiva de género.

CSIF considera que el debate social y la movilización no ha cesado. “Tenemos la necesidad de renovar el compromiso y las estrategias en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista”, señala Pantoja. Como agente activo de la sociedad civil, “desde nuestra independencia y en el ámbito de responsabilidad sindical que nos corresponde”, CSIF quiere participar y acompañar a la sociedad española en esta movilización, “tanto en el ámbito de la empresa privada donde cada vez estamos más presentes, como en nuestro papel de liderazgo en las administraciones públicas”.

Mujeres en primera línea

Las mujeres se encuentran en primera línea del debate social y político y la sociedad española ha vuelto a dar un ejemplo a nivel internacional. Mujeres procedentes de todos los ámbitos, edades, estrato social, convicciones y desde la pluralidad de ideas, se sienten concernidas y se unen en una causa común: la igualdad.

El debate social y la movilización no ha cesado. La opinión pública se ha visto conmocionada por deleznables agresiones sexuales y ha surgido la necesidad de renovar el compromiso y las estrategias en la lucha contra la violencia machista, ante las insoportables cifras que se registran cada año de casos de maltrato y asesinatos.

CSIF como agente activo de la sociedad civil, desde su independencia y en el ámbito de responsabilidad sindical que le corresponde, participa y acompaña a la sociedad española en esta movilización, tanto en el ámbito de la empresa privada donde cada vez estamos más presentes, como en nuestro papel de liderazgo en las Administraciones Públicas.

Tareas pendientes

1.- Corresponsabilidad y conciliación familiar: Con medidas como los permisos de paternidad y maternidad de 20 semanas intransferibles, como en Andalucía, bolsa de horas, teletrabajo regulado y jornada de 35 horas.

2.- Eliminación de la brecha salarial: Este año CSIF ha ganado dos importantes sentencias en el ámbito privado y la primera que condena a una Administración en este país por discriminación salarial.

3.- Igualdad efectiva. CSIF está presente en las comisiones de igualdad de empresas públicas y privadas donde ha propuesto medidas para la elaboración del Plan de Igualdad y se trabaja activamente en el seguimiento de éstas. A través de este seguimiento se han detectado brechas salariales de hasta el 30% en la empresa privada y de cerca del 15% en la administración pública.

4.- Tolerancia 0 a la violencia contra la mujer. Reserva del 2% de la Oferta de Empleo Público para las víctimas de violencia de género e instaurar la figura del delegado/a sindical en materia de violencia de género en el sector público.

5.- Prevención laboral con perspectiva de género.

6.- Formación de los/las delegados sindicales en materia de Igualdad.

Por todo ello, CSIF pide a todos los trabajadores/as que se sienten concernidos en la lucha por la Igualdad, levanten la voz y pongan en valor su compromiso y el trabajo que a diario desempeñan en favor de esta causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: