¡ALERTAS!

El equipo de Gobierno daimieleño defiende un “feminismo inclusivo” en la lucha por la igualdad

La concejala de Mujer, Alicia Loro, ha agradecido este 8 de marzo el esfuerzo de todos los que trabajan a diario para conseguirla. Loro ha explicado que el Ejecutivo local no se ha sumado a la concentración convocada por IU-Ganemos en apoyo a la huelga porque “se ha hecho una utilización política de un tema trasversal, intoxicándolo con mensajes radicales”.

 La concejala de Mujer, Alicia Loro, ha ejercido de portavoz del equipo de Gobierno este viernes 8 de marzo para reivindicar “la igualdad real entre hombres y mujeres” y para agradecer a todos los que trabajan a diario por conseguirla. Loro ha recalcado que pese a los avances logrados “no se debe caer en la autocomplacencia” y, además de “denunciar la desigualdad”, las administraciones, comentó, tienen que implementar las medidas que “integren de forma activa y trasversal el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres”.

En este sentido, la concejala de Mujer ha apostado por “mejorar la empleabilidad femenina”, romper “los techos de cristal”, aumentar “la corresponsabilidad y la conciliación en la vida familiar”, “erradicar la violencia de género”, “potenciar la participación de la mujer en los ámbitos político, social y económico” e “impulsar la igualdad a través del sistema educativo”.

A continuación, Loro ha entrado en “la controversia y confusión” que se genera cuando se habla de feminismo y machismo. La concejala de Mujer ha separado ambos conceptos, ya que “el feminismo busca que hombres y mujeres tengan los mismos derechos”, mientras que “el machismo es una actitud de prepotencia y creencia de superioridad de los hombres sobre las mujeres”, precisó.

Hecha esta diferenciación, Loro añadía que “el feminismo no responde a un solo color o idea política”, apelando a la libertad y a los valores de cada persona para apoyar la huelga o las movilizaciones de este 8 de marzo.

Por este motivo, y tras agradecer la invitación de Izquierda Unida-Ganemos a la concentración que ha convocado al mediodía, la concejala de Mujer explicaba que el equipo de Gobierno cree que “se ha hecho una utilización política de un tema trasversal, intoxicándolo con mensajes radicales”. En su opinión, las organizaciones convocantes de la huelga “deberían haber realizado un manifiesto más consensuado, en el que todas las mujeres nos veamos reflejadas”.

Desde este punto de vista, Loro hacía un llamamiento para que en futuras convocatorias se apueste “por un feminismo inclusivo y no excluyente para defender los derechos de las mujeres como derechos universales, y no partidistas”.

Por último, la concejala de Mujer recordaba que las actividades municipales para conmemorar este 8 de marzo continuarán la próxima semana con un viaje a Úbeda en el que participarán más de 100 mujeres, y con la entrega del Premio Mujer a Daimiel 2019 a la empresaria daimieleña Marilo García Muñoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: