¡ALERTAS!

La DO La Mancha premia a sus mejores vinos embotellados

Un año más, la DO La Mancha premió la calidad de sus vinos embotellados, en una edición en la que el jurado lo tuvo muy difícil, ya que 215 vinos, de los más de 400 presentados, obtuvieron altas calificaciones, superando los 80 puntos.

Con el reconocimiento a la calidad de los vinos embotellados, la DO La Mancha premia anualmente el trabajo de bodegueros y viticultores, como destacó su presidente, Carlos Bonilla. Un reconocimiento que en la XXXII edición ha presentado mayor dificultad, ya que la calidad de los vinos ha sido excelente, superando los 80 puntos 215 de los más de 400 presentados, de los que 111 pasaron a la cata final y más de 30 obtuvieron una puntación por encima de los 90 puntos.

En total, se entregaron 25 oros, 27 platas y 12 bronces. Entre los vinos galardonados destacaron el blanco airén Galán de Membrilla, de Bodegas Rezuelo y el tinto joven tempranillo Canforrales, de Bodegas Campos Reales. En cuanto a los vinos de paso por madera, sobresalieron con sendos oros, el crianza Gran Tomillar Tempranillo 2015, de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas y el reserva Azagador Tempranillo – Cabernet Sauvignon- Merlot 2014 de Pago de la Jaraba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: