¡ALERTAS!

Blanca Fernández augura que el triunfo del PSOE contribuirá a mejorar la provincia de Ciudad Real

A ese triunfo espera contribuir desde la provincia ciudadrealeña, y qué mejor manera que hacerlo ganando el tercer diputado en disputa, máxime si se tiene en cuenta que ve “imposible que se vaya al Partido Popular, al igual que a Podemos, por ejemplo, porque si no lo consiguió cuando estuvo en su punto más alto, no lo va a conseguir ahora”, ha dicho la número 1 del PSOE al Congreso por la provincia de Ciudad Real .

 La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, confía en que la ciudadanía materialice su apoyo en el Partido Socialista en las próximas elecciones generales del 28 de abril para contribuir a mejorar la provincia de Ciudad Real y para “acabar con los años de injusticia” del Partido Popular.

En este sentido, ha avanzado que los socialistas apostarán por hablar de la España que quiere la sociedad y con una campaña positiva y de propuestas, pues “los ciudadanos merecen programas e ilusión, no más insultos ni crispación”.
Para ello, Fernández se ha mostrado convencida de que habrá una gran movilización ciudadana hacia las siglas que representa el Partido Socialista, pero ha advertido que también a otras formaciones como Vox en un contexto en el que “la derecha está más dividida que nunca”.

A ese triunfo espera contribuir desde la provincia ciudadrealeña, y qué mejor manera que hacerlo ganando el tercer diputado en disputa, máxime si se tiene en cuenta que ve “imposible que se vaya al Partido Popular, al igual que a Podemos, por ejemplo, porque si no lo consiguió cuando estuvo en su punto más alto, no lo va a conseguir ahora”.

Un objetivo que tiene el PSOE que concurrirá a las elecciones generales del 28-A con los candidatos y candidatas elegidas por aclamación en el Comité Provincial y que tendrá que ratificar Ferraz. “Es muy interesante esta candidatura porque sobre todo está formada por gente joven y por mujeres” que encabezan ella misma al Congreso y Jesús Martín al Senado, en “una apuesta fuerte por nosotros, que vamos a darlo todo por el partido, el programa y los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra”.

Sobre su caso particular como número 1 al Congreso, Fernández ha reconocido que afronta este paso con algo de “susto” en el cuerpo porque “es una incógnita” al no haber estado nunca en Cámara Baja, aunque lo que sí asegura es “honestidad”.

Con los pies en el Congreso y la cabeza en la región

Y a pesar de tener que “trasladarse” al Congreso de los Diputados, Fernández ha hecho hincapié en que no dejará de preocuparse por Castilla-La Mancha. “Lo que me toca ahora es zambullirme en la política nacional, pero nuca voy a dejar de estar presente en los pequeños pueblos de nuestra región. Sobre todo, lo que quiero con mi papel en el Congreso es frenar la sangría del despoblamiento que está haciendo daño a las áreas rurales”.

Declaraciones realizadas por Blanca Fernández esta mañana en una entrevista en Radio Nacional de España, donde al ser preguntada por la reciente visita del presidente Pedro Sánchez, la vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial ha mostrado su satisfacción por el recibimiento de los ciudadrrealeños y ciudadrrealeñas. “Fue una sensación muy positiva que esperamos que se materialice el 28 de abril; no recordaba algo así para unas elecciones”, ha puntualizado.

Para terminar, Fernández ha hecho balance de la presente legislatura autonómica. Asegura que ha sido mucho mejor que la anterior y estamos más fuertes que hace cuatro años”, al destacar los avances logrados en el proceso de reconstrucción del sistema sanitario, la educación o los servicios sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: